#60
Berlin International Film Scoring Competition 2021
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Me he visto los 4, yo también coincido que musicalmente la primera sea más atractiva, pero como se comenta, parece no estar hecha para el vídeo si no al revés, como si estuviese viendo un videoclip, donde lo que prima es la música, pero bueno, es una pasada igualmente. Comparando a los cuatro aspirantes aquí colgados con el corto original me he dado cuenta de que la original tiene mucha menos música y se recrea más en el sonido ambiente, pero supongo que es natural que cuando te presentas a un concurso de música para imagen, tiendas a llenar más el tiempo del corto con la misma.
Me parece una pasada que seáis capaces de hacer algo así, yo ni me lo planteo. Espero con mucho interés a este fin de semana.
Suerte a todos los participantes.
Me parece una pasada que seáis capaces de hacer algo así, yo ni me lo planteo. Espero con mucho interés a este fin de semana.
Suerte a todos los participantes.
vsti escribió:me he dado cuenta de que la original tiene mucha menos música y se recrea más en el sonido ambiente
No te fíes nada de la original, ya te digo que seguro escucharás cosas mucho mejores en el concurso, mas curradas. Sinceramente no se como pudieron aceptarla como banda sonora, mas en un video que ha recorrido tantos concursos y con tantas expectativas.
Javier Arnanz escribió:No te fíes nada de la original, ya te digo que seguro escucharás cosas mucho mejores en el concurso, mas curradas. Sinceramente no se como pudieron aceptarla como banda sonora, mas en un video que ha recorrido tantos concursos y con tantas expectativas.
Entiendo lo que comentas, el corto es una producción independiente costeada por el mismo director, que también es animador, a saber si la música usada es de archivo o tenía el presupuesto justo para que le hiciesen un apaño. Todos sabemos que son cosas que pasan con las producciones de bajo presupuesto.
Por otro lado y dentro del mundillo de los concursos de animación, el cual conozco un poco, la música no ocupa un papel principal, a menos que sea algo muy raro y que desentone mucho, no es algo que se valore tanto, se mira más por el argumento, la calidad técnica, la iluminación, etc. y por supuesto, se mira mucho la calidad de la animación. Seguramente el director que debe saber que esto está pasando, se pondrá muy contento con las nuevas posibilidades.
vsti escribió:Seguramente el director que debe saber que esto está pasando, se pondrá muy contento con las nuevas posibilidades.
¡¡¡Y que menos!!! al fin y al cabo se trata de un video que ya tiene unos añitos y de repente se utliza como base para un concurso de diseño sonoro y de banda sonora. Como para no estar contento!
Otra cosa, con respecto a la subida a partir del 16 de los trabajos hisposónicos, otros años solemos complicarnos un poco subiendo a este hilo los videos y alguno se puede quedar sin ser bien comentado. Yo os propongo que habramos hilos indendientes citando el concurso (simplemente BIFSC 2021, podria llegar) y el autor y podemos poner todas las criticas de ese trabajo en ese hilo.
Me parece que podemos ser mas didácticos de esta manera.
Waxko
Al final hago caso a Waxko y abro hilo aparte para mostraros mi propuesta del concurso.
Al final me he adelantado, porque este finde lo voy a tener complicado:
https://www.hispasonic.com/foros/abiogenesis-bifsc-javier-arnanz/548654#post4750236
Al final me he adelantado, porque este finde lo voy a tener complicado:
https://www.hispasonic.com/foros/abiogenesis-bifsc-javier-arnanz/548654#post4750236
Javier Arnanz escribió:Al final hago caso a Waxko y abro hilo aparte para mostraros mi propuesta del concurso.
Yo creo que es mejor porque las críticas están mas focalizadas y no nos tapamos unos a otros.
Yo ya tengo el video en Youtube como privado y con la advertencia de no monetización de costumbre.
Igual que otros trabajos de este tipo, y sin problemas para ponerlo público, pero voy a esperar a pasar el día 15.
#69 por vagar
He probado esa idea "pintoresca" con sorpresa e ilusión por venir de ti y... ¡me he quedado asombrado!
Es que cuadra incluso en momentos muy puntuales sin hacer nada más...incluso la subida a la montaña es espectacular y si se aderezara convenientemente en alguna parte con percusión y alguna especia rítmica salpicada, me parecería de un sabor inmejorable.
Esa idea y asociación musical valen oro. Para mí, al menos. Se sale del esquema típico "épico-sinfónico-zimmeriano-trailero-mayestático...". Que exagero, es verdad, pero suena todo tan parecido...tanto la paleta tímbrica como las progresiones...
Tengo ganas de probar algo "inspirado en ello" pero sin usar esos elementos (caería en copiar y replicar) sólo para ver qué saldría.
Me has motivado a recuperar la musicalización "sin pretensiones" (soy un mero aficionado, pero la música fluye constantemente en todo lo que veo).
Muchas gracias, de todo corazón.
vagar escribió:he puesto a reproducir "Flower's love" de Fajerman
He probado esa idea "pintoresca" con sorpresa e ilusión por venir de ti y... ¡me he quedado asombrado!
Es que cuadra incluso en momentos muy puntuales sin hacer nada más...incluso la subida a la montaña es espectacular y si se aderezara convenientemente en alguna parte con percusión y alguna especia rítmica salpicada, me parecería de un sabor inmejorable.
Esa idea y asociación musical valen oro. Para mí, al menos. Se sale del esquema típico "épico-sinfónico-zimmeriano-trailero-mayestático...". Que exagero, es verdad, pero suena todo tan parecido...tanto la paleta tímbrica como las progresiones...
Tengo ganas de probar algo "inspirado en ello" pero sin usar esos elementos (caería en copiar y replicar) sólo para ver qué saldría.
Me has motivado a recuperar la musicalización "sin pretensiones" (soy un mero aficionado, pero la música fluye constantemente en todo lo que veo).
Muchas gracias, de todo corazón.
#68 por Javier Arnanz
Y ya que estoy opinando, sería de mala educación no decirte lo que pienso de tu propuesta. Es la que más me gusta.
No me considero el indicado para decir esto o aquello, pero tu manera de proceder analizando la secuencia y los criterios que has seguido me gustan. Con ese mismo análisis yo haría cosas distintas, pero cada uno ve todo desde su óptica y ahí veo la riqueza. Salvo en mi cabeza, yo no he hecho nada, (tú sí y suena estupendamente) así que nada puedo aportar.
Ojalá ganes o tengas la posición destacada que deseas. Me pareces una referencia.
Saludos muy cordiales
Y ya que estoy opinando, sería de mala educación no decirte lo que pienso de tu propuesta. Es la que más me gusta.
No me considero el indicado para decir esto o aquello, pero tu manera de proceder analizando la secuencia y los criterios que has seguido me gustan. Con ese mismo análisis yo haría cosas distintas, pero cada uno ve todo desde su óptica y ahí veo la riqueza. Salvo en mi cabeza, yo no he hecho nada, (tú sí y suena estupendamente) así que nada puedo aportar.
Ojalá ganes o tengas la posición destacada que deseas. Me pareces una referencia.
Saludos muy cordiales
anxo7 escribió:
Es que cuadra incluso en momentos muy puntuales sin hacer nada más...incluso la subida a la montaña es espectacular y si se aderezara convenientemente en alguna parte con percusión y alguna especia rítmica salpicada, me parecería de un sabor inmejorable.
Jajaja, ¿a que sí? Yo creo que lo que haría sería recortar alguna de las variaciones temáticas del segundo tercio de la composición, para adelantar el final, que seguramente se corresponda mejor todavía con las escenas.
El truco aquí es que "Flower's love" es una composición en sí misma, tiene una potencia temática y una coherencia interna que cambia totalmente el equilibrio entre imagen y música, actuando el corto entonces como un videoclip para la pieza.
Otro experimento interesante puede ser escuchar las bandas sonoras a concurso sin la imagen, a ver cómo funcionan como música por sí solas. No es su propósito, claro, pero me parece curioso e informativo.
#74 por vagar
Comparto esa percepción completamente; yo no lo diría mejor...
Al escuchar aislado cada tema se puede apreciar cuando un discurso musical "tiene algo de contenido" o es otro de los cada vez más típicos ruiditos que musicalizan y rellenan por no estar en silencio. Pueden coincidir sonidos con imágenes, pero eso no quiere decir que expliquen, arropen, potencien,... aporten algo más que la imagen y su ruidismo intrínseco ya tienen.
Me acuerdo ahora de la famosa frase de "si no tienes nada que mejore el silencio..."
Siempre me entusiasmó poner música a imágenes, porque la vida la siento expresada con sonidos que los oídos no oyen (ahí la individualidad de cada uno)...y sus imprescindibles silencios, pero incluso observando "progresiones de estructuras armónicas" (o no) aparentemente deshilachadas...veo que tienen eso que has llamado (y me encantó) "potencia temática y coherencia interna". Luego, como en la vida hablada, lo que cada uno cuenta puede ser insulso, vacío y su coherencia la de un vende-humos, un pedante, algo científico o un chiste...pero tiene esa consistencia y expresa... Añadido queda que estará bien hecho o no, ser muy elaborado o muy sencillo; gustar o no...y todo eso. Pero no son palabras inconexas dichas al aire porque cuadran y son del mismo idioma...A veces no parecen ni del mismo idioma. Son ruidos sin más.
Bueno, son pensamientos asociados a esto...
vagar escribió:"Flower's love" es una composición en sí misma, tiene una potencia temática y una coherencia interna que cambia totalmente el equilibrio entre imagen y música, actuando el corto entonces como un videoclip para la pieza.
Comparto esa percepción completamente; yo no lo diría mejor...
Al escuchar aislado cada tema se puede apreciar cuando un discurso musical "tiene algo de contenido" o es otro de los cada vez más típicos ruiditos que musicalizan y rellenan por no estar en silencio. Pueden coincidir sonidos con imágenes, pero eso no quiere decir que expliquen, arropen, potencien,... aporten algo más que la imagen y su ruidismo intrínseco ya tienen.
Me acuerdo ahora de la famosa frase de "si no tienes nada que mejore el silencio..."
Siempre me entusiasmó poner música a imágenes, porque la vida la siento expresada con sonidos que los oídos no oyen (ahí la individualidad de cada uno)...y sus imprescindibles silencios, pero incluso observando "progresiones de estructuras armónicas" (o no) aparentemente deshilachadas...veo que tienen eso que has llamado (y me encantó) "potencia temática y coherencia interna". Luego, como en la vida hablada, lo que cada uno cuenta puede ser insulso, vacío y su coherencia la de un vende-humos, un pedante, algo científico o un chiste...pero tiene esa consistencia y expresa... Añadido queda que estará bien hecho o no, ser muy elaborado o muy sencillo; gustar o no...y todo eso. Pero no son palabras inconexas dichas al aire porque cuadran y son del mismo idioma...A veces no parecen ni del mismo idioma. Son ruidos sin más.
Bueno, son pensamientos asociados a esto...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo