micol escribió:
Estoy interesado en comprar una pareja para grabar guitarras clásicas, y hay poca información en el foro.
Alguien los ha usado?
Muchas gracias!
Hola Micol,
Antes de nada te diré que no soy muy partidario de dar mi opinión sobre equipos, ya que creo que esto es algo extremadamente subjetivo y personal, y que esa experiencia personal depende de un montón de factores que influyen en la apreciación, tales como en que sala se han utilizado, a que equipo estaban conectados, o que persona y con que instrumento se realizo dicha grabación, etc...
Una vez dicho esto te comento, los he usado unas cuantas veces, ...para mi el MC930 no es mi micrófono favorito para grabar guitarras clásicas, aunque desde luego no suenan nada mal en esa aplicación, ni en ninguna otra sea dicho de paso, simplemente que en este tipo de instrumentos y circunstancias prefiero emplear micrófonos con capsulas de nickel para esta aplicación, así como para guitarras acústicas , entre estos "favoritos" se encuentran el KM54 y el Gefell MV692 con la capsula M94.
El problema es que ambos micros son un tanto "ruidosos" para según que aplicaciones y a veces he empleado el KM84 o los C460B con capsula CK1 para esta aplicación, así como en algunas ocasiones el Mikrofon-M MKE 13M y el citado MC930 , etc,etc,etc....
Comparativamente con los anteriores el MC930 es un poco menos "vivo" en su sonido y menor capacidad de rendir los pequeños detalles, aunque con un sonido agradable, cálido y natural.
Un saludo