Bibliografía para TFM

Bartok
#1 por Bartok el 04/11/2017
Buenas tardes,

Estoy estudiando un Máster en Investigación Musical y mi tutor de TFM me ha recomendado hacer una especie de “Manual de Grabación para el Bajo Eléctrico”. Aún no le hemos dado forma, pero mi idea es dividir el trabajo en dos secciones:

En la primera, mi idea es hablar sobre el Bajo Eléctrico, comentando los distintos modelos de bajos y sus sonoridades típicas, pastillas, maderas, construcciones, materiales, acabados, combinaciones de maderas, etc... para lo que estoy en contacto con un famoso luthier de bajos que me va a ayudar todo lo que necesite, por lo que esta sección está resuelta.

En la segunda, había pensado hacer un estudio detallado sobre las distintas técnicas de grabación específicas de este instrumento, hablando de Daw´s, Cables, Conectores, Cajas DI, Preamps, Plugins y Efectos. También incluiría aquí ejemplos musicales a modo de comparativas de los elementos que aparecen en el trabajo.

Es para esta segunda parte del trabajo (la que versa sobre las distintas opciones de grabación en sí), donde necesito un poco de ayuda:

¿Podrías, por favor, recomendarme bibliografía o referencias que aborden este tema (técnicas de grabación específicas para bajo eléctrico), aunque sea de forma parcial? Debo empezar a recopilar material ya y ver, más o menos, qué material me resultaría interesante y cuál no.

Espero vuestras recomendaciones...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/11/2017
No se si se podrá citar como fuente; algunos canales sí (lo malo es que desaparecen); llevo dos días viendo vídeos en Youtube de guitarras flamencas y bajos de constructores variopintos, de Warmoth, de previos, pastillas, tengo mono.
Considera al menos verte muchos.
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 05/11/2017
Sí, claro... los recursos online se pueden incluir y pueden ayudar, pero lo que ando buscando son libros “de referencia” sobre la materia... ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo