Gracias por tu contestación.
Eso es lo que estaba pensando, utilizarla como expansion via Adat, entiendo que si busco un interface compatible con big sur y el m1, la comunicación via adat entre este inferface y la blackbird ya es independiente del procesador del mac y su sistema operativo.
¿la interconexion adat es algo universal o tambien hay incompatibidades entre dispositivos?
Saludos
No sabía ni que existía esto. Entiendo que la RME es el interface que se comunica con el Mac y sus drivers. Del RME puedo enganchar cuatro Black Bird por ejemplo a 24 bit ,96 khz, via adat.
Lo he entendido bien?
Gracias
Eso es. Además, las I/O ADAT de esa RME las puedes configurar para hacerlas funcionar como SPDIF, por lo que tienes diferentes formas de expansión según tus necesidades.
Un saludo.
Yo tengo una Mackie Onyx 400F, que es algo más antigua que tu Blackbird. Hasta Catalina ha funcionado perfectamente, lo único que dejó de funcionar fue la app Onyx Console, pero seguía pudiendo usarla con todos los DAWs sin problema. Acabo de actualizar mi torre a Big Sur y ha dejado de funcionar, y no se si es un problema de BigSur con el soporte integrado de Core Audio (que es lo que permitía funcionar a estas tarjetas sin necesidad de drivers del fabricante), o si es un problema de Big Sur concretamente con el audio por Firewire. El caso es que mi torre es un hackintosh que replica un macpro del 2013 y aún no he tenido tiempo de investigar y trastear sobre el tema.
Gracias por tu aportación, por lo que tengo entendido Mackie lanza el último driver version 10.12, Sierra, si con Big Sur no funciona, le añades un nuevo procesador peor aún.
La solución es lo comento robinette, ponerla en modo stand-alone, como una extensión adat de 8 previos y buscar otro interface.
Por lo que he visto en la gama de precios que yo me muevo, medio tirando a baja, los unicos fabricantes que tienen interfaces thunderbolt 3 son Focusrite Scarlett 3 generacion y presonus Quantum, Focusrite tiene los drives para el M1, Presonus no.
Creo que lo que puesto en mi post anterior no es correcto. La Focusrite Scarlett no es thunderbolt, es usb con entrada conector usb C. El presonus quantum 2626 si es thunderbolt, se ve el rayo en la conexión. El equivalente en presonus a la Focusrite Scarlett es la Presonus studio 18/20 C, esta con entrada usb-C.
Con mi presupuesto no tengo mucho donde elegir, Focusrite-Presonus, cuestan lo mismo que costo mi mackie blackbird, supongo no habrá diferencias apreciables en los previos, los de focusrite parecen estar más despiertos con el tema soft.
Las primeras fireface y baby face de RME ya tienen los drivers actualizados para Big Sur.
Sencillamente, son los mejores.
Hola. Mi Focusrite Liquid 56 Saffire, se ha quedado sin panel de control en Catalina. Sigue funcionando en Logic Pro x, pero no puedo acceder a ese panel. En Big Sur será igual, o peor. Un saludo
1