Llevo utilizando Studio One desde hace más de diez años y me lo conozco a fondo, por lo que me parece más bien soy yo el que está limitado en cuanto a manejo.
Y de hecho la parte que más me limita de Bitwig es la que más me satisface de Studio One; poder controlar los plugins mediante una Behringer bcr2000.
Que no es que no se pueda porque aunque traiga una plantilla, que me da más dolores de cabeza que alegrías, y se puedan asignar todos los controles de cualquier sintetizador el funcionamiento no es el que esperaba.
A ver si alguien me puede ayudar con esto.
En estudio one solo hay que asignar los controladores una vez a n plug-in y te olvidas. No importa las instancias que tengas abiertas de este plugin porque solo los puedes controlar cuando los tienes en primer plano.(Aunque también existe otro modo de control en segundo plano que se hace una asignación que es dependiente de cada proyecto).
Mi percepción actual es de que en bitwick solo se pueden asignar los controladores por proyecto y que no se puede mantener una plantilla fija de control, no he conseguido encontrar en la ayuda nada que me indique la manera de hacerlo de manera fija.
Quizás sea momento de echarle una carta a Claes Johansson y explicarle mis inquietudes igual que hice con Shortcircuit hace años atrás, aunque tengo la intuición de que soy yo el que no da con la tecla a tocar.