En Valencia tuvimos la oportunidad de ver el concierto en el festival eclectic el viernes gratis (algunos conseguimos entrar) y fue una auténtica pasada, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de la musica, en serio. Toda una experiencia, oir en directo a Zeena (la colega del Arpa, acordeon.... ), a Matmos (para mi unos genios) , el octeto de cuerda y la señora Bjork es un privilegio que hay que repetir.
El sonido muy, muy cuidado, (aunque no así el del tio anterior) al igual que las imágenes que acompañaban el concierto (ya fueran video, efectos pirotécnicos o iluminación). Vaya un deleite para los sentidos.
Que ganas de que salgan los nuevos temas. (Me impresionó el video de las manos-peces...)
Ah, lo malo de ser gratis es que habia mucho mendrugo snob, que no paraban de decir tonterías y no dejaban apreciar los temas.
saludos
a mi tb me parece una gritona sobrevalorada...
slds
Pues a mí bjork me parece una de los músicos más interesantes de hoy en día. El modo en el q hace q la electrónica suene tan sensual es genial. Sin embargo, la canción con Raimundo Amador es lo peor q he oido ultimamnente, la guitarra y la voz no pegaban ni con cola.
hola, yo también la ví ayer, y me pareció glorioso. Últimamente me llamaba menos la atención porque lleva unos años repitiéndose, y me gustan más sus primeros discos, pero el concierto fue brutal, corto pero intensísimo. Joga e Hyperballad fueron mágicas, yo hubiera pagado los 6 talegos sólo por esas dos canciones, volví alucinado. Y Bjork no estuvo nada endiosada ni creída, sino cálida y cercana, dando las gracias todo el rato y dando muestras de que estaba disfrutando mucho. ¿sobrevalorada? Bueno, a veces se repite en su forma de cantar, con esos saltos e intervalos tan particulares que entiendo que a alguien le cansen.. pero lo que ví ayer fue la ostia, lo difícil que es hacer un concierto así madre mía, que canciones tan bonitas tiene.. y técnicamente... la gente no sabe lo difícil que es que entre una orquesta de cuerdas, que lleva una métrica muy difusa, y que empiezen a meter voces con percusión asincopada.. todo en directo.. y por cierto, las nuevas canciones son preciosas..
Bueno, que vayáis al sonar, en resumen
Chao,
Juan
respeto vuestras opiniones.
Pero tambien teneis que tener en cuenta que muchas veces las excentricidades de los cantantes no influyen para que te guste su musica.
Bjork es amada-odiada en gran parte por que a mucha gente que le gusta son fans de los chupas chups, las nubes azules y oler las cosas que no huelen, bien, cada cual con lo suyo, es la eterna historia de la gente que se ve reflejada en su artista favorito y consigue que la gente salga hasta las pelotas del aritsta en cuestion.
pero si algo tengo que decir en defensa de bjork es precisamente su musica. Que te guste como canta o no, bueno, son gustos, sin embargo bjork lleva desde que dejo sugar cubes (y sugar cubes ya era bastabte experimental en su momento) no ha parado de experimentar con todo tipo de musicas, o si no donde puedes ver un concierto donde se junte un octeto de cuerda, un arpa y tres monstruos de la electronica.
no me digais que no tiene la mente abierta en lo que a musica se refiere.
respectoa los gritos, no se, a mi me gustan, aparte de que tiene registros de voz bastante aceptables en mi opinion.
de todas formas ver un concierto de bjork es tremendo te guste o no
sin embargo, pasado ya un tiempo desde su ultimo cd, creo q Vespertine es el mejor album d bjork con diferencia.
Para mí, Debut se ha quedado un pelín amticuado y tiene un par de canciones demasiado discotequeras, Post tiene canciones geniales pero algunas flojas, Homogenic es bueno pero Vespertine es el más completo, en mi opinión.
joder, para mi el mejor disco es el debut sin lugar a dudas y mi tema favorito es el venus as a boy, lo llega a cantar ayer y me cago encima
a mí me faltaron Play Dead y the Anchor Song:( y Pagan Poetry la primera... me pilló sin calentar la llega a tocar cuando ya estaba hipnotizado, tras hiperballad y me muero allí mismo
Pero lo demás, PERFECTO, de otro mundo
Juan
me explicado mal, no digo que las canciones sean iguales que en el disco, sino que el sonido es igual que en los discos, vamos que sonaba de esudio