Es una idea solo.
Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil
Es una idea solo.
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-37%Behringer SU9920
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
mod
La utilidad real es que se trata de un elemento objetivo de identificación. Lo que ponen los usuarios al dar de alta sus cuentas no lo es; ni siquiera lo es la actividad que puedan desarrollar en la comunidad. Todo eso es falseable, se puede simular ser otra persona, usar datos falsos, mails anónimos, etc etc. Pero un móvil identifica a su titular, y estamos enviando un SMS real a ese móvil. Esto implica que, en caso de irregularidades graves, la policía puede disponer de una pista sólida.
¿Números de móvil con trampa? Ahí ya estamos hablando de auténtica delincuencia, y contra eso no hay ninguna barrera totalmente efectiva. Pero sin duda, los "choricillos" sí se lo pensarán dos veces. Está función disuasoria es la segunda utilidad real. Y ya me parecen un buen par de utilidades.
No es magia potagia ni da garantías o seguridad infalible; pero es un elemento de valoración de la confianza del vendedor (o comprador) a tener en cuenta. Creo que, en la práctica, los compradores exigirán esta validación a los vendedores antes de avanzar en los tratos.
¿Números de móvil con trampa? Ahí ya estamos hablando de auténtica delincuencia, y contra eso no hay ninguna barrera totalmente efectiva. Pero sin duda, los "choricillos" sí se lo pensarán dos veces. Está función disuasoria es la segunda utilidad real. Y ya me parecen un buen par de utilidades.
No es magia potagia ni da garantías o seguridad infalible; pero es un elemento de valoración de la confianza del vendedor (o comprador) a tener en cuenta. Creo que, en la práctica, los compradores exigirán esta validación a los vendedores antes de avanzar en los tratos.
mod
#106 Lo del requisito de mensajes siempre me ha parecido una cosa muy endogámica de los foros tradicionales, como si los posts te hicieran mejor persona o algo así. Se pueden tener 1.000 mensajes y ser un perfecto chorizo. Aparte, los compradores ven perfectamente cuántos mensajes tiene el vendedor, no necesitan un límite.
A final, lo único que realmente vale es el pago en mano.
A final, lo único que realmente vale es el pago en mano.
mod
#105 #106 os leí ayer pero como estaba arreglando algún fallo que otro no tuve tiempo.
Ya lo ha comentado Soyuz pero resumiendo un poco... cualquier medida que tomemos se podría "evadir" pero lo que está claro es que ya implica mucho más trabajo. El 95% de los timos son timos fáciles que incluso con sentido común se podrían evitar pero la gente no lo hace.
Es más bien una medida persuasiva. Que evita los timos fáciles.
Buscamos que los usuarios se molesten en asegurarse más en aquellas ventas cuyos usuarios no se han identificado por móvil complicándole la vida al estafador. En el caso de una estafa cuyo vendedor ha identificado su móvil, si se produce una denuncia nosotros, bajo petición expresa de la policía claro está, además de todos los datos que tenemos del usuario aportaríamos también el móvil y muy probablemente éste sí que vaya asociado a un titular identificable. Creo que ahora hasta los móviles de prepago debes identificarte.
Ya lo ha comentado Soyuz pero resumiendo un poco... cualquier medida que tomemos se podría "evadir" pero lo que está claro es que ya implica mucho más trabajo. El 95% de los timos son timos fáciles que incluso con sentido común se podrían evitar pero la gente no lo hace.
Es más bien una medida persuasiva. Que evita los timos fáciles.
Buscamos que los usuarios se molesten en asegurarse más en aquellas ventas cuyos usuarios no se han identificado por móvil complicándole la vida al estafador. En el caso de una estafa cuyo vendedor ha identificado su móvil, si se produce una denuncia nosotros, bajo petición expresa de la policía claro está, además de todos los datos que tenemos del usuario aportaríamos también el móvil y muy probablemente éste sí que vaya asociado a un titular identificable. Creo que ahora hasta los móviles de prepago debes identificarte.
Aunque parezca mentira, hoy en día hay gente sin movil (sea cual sea el motivo), no porque no pueda permitirselo o tenga algo que ocultar (localización...). Como dicen por ahí arriba "haberlos haylos", dicho esto me parece que cualquier medida que se tome me parece más que correcta e incluso necesaria, así que por mí adelante con la iniciativa.
Saludos!
Saludos!
mod
mod
Bueno, ya está en marcha a nivel web. Para ir animando a la gente a que se valide si quiere, hemos puesto el aviso "Usuario NO validado" en los anuncios: https://www.hispasonic.com/anuncios/amplificador-bajo-hartke-b60/76106
Dándole al "?", veréis una breve explicación del sistema, y si no estáis validados, os saldrá un botón de validar.
Pues nada, a ver cómo se da esto...
Dándole al "?", veréis una breve explicación del sistema, y si no estáis validados, os saldrá un botón de validar.
Pues nada, a ver cómo se da esto...
mod
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo