Para eso no es eBay?
Blindaje de Mercasonic: identificación por teléfono móvil
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-37%Behringer SU9920
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
mod
Se me ha ocurrido que se podría obligar a poner el DNI, dirección, datos personales,email...etc que no este visible para todo el mundo pero que los moderadores si lo vean. De esta forma si hay una estafa, se podría abrir una disputa y un moderador si lo ve conveniente podría facilitar los datos del vendedor para que la persona por lo menos pueda ser denunciada (ip incluida). Creo que hasta 300€ la policia pasa del tema, pero si es más digamos 1000€ y presentan esos datos + las pruebas de la venta y el acuerdo llegado, les investigan y dan con ellos.
Implementar el tema votos + o -, según el tipo de venta realizada pues daría más confianza...claro todo esto tendría que haber varios moderadores que supervisen estos tratos y si el voto + o - es correcto para evitar trolleos...
Implementar el tema votos + o -, según el tipo de venta realizada pues daría más confianza...claro todo esto tendría que haber varios moderadores que supervisen estos tratos y si el voto + o - es correcto para evitar trolleos...
mod
Chrisband escribió:Se me ha ocurrido que se podría obligar a poner el DNI, dirección, datos personales,email...etc que no este visible para todo el mundo pero que los moderadores si lo vean.
Saltarse ese control es tan fácil como poner un DNI falso. Precisamente por esto ponemos en práctica la validación por móvil, porque es un dato que contrastamos fehacientemente, enviando un SMS. El móvil podrá no ser suyo, o será un móvil ilegal o vete a saber qué... pero eso ya es mucho más difícil de "trampear" que un simple formulario en el que puedes poner lo que te de la gana.
Otra manera que he pensado es que al vender/cambiar algo en mercasonic estaría bien que se pudiera poner en el anuncio al final cuando has cerrado el trato, la opción de buscar a ese usuario y al recibirlo le obligue a escribir al menos 20 caracteres de como ha sido el trato y el resultado final del mismo.
Si por ejemplo, te vendo algo o te intercambio algo a soyuz, cuando vaya a mí anuncio y ponga vendido/cambiado, me obligue a poner el usuario a quien se lo he vendido, en este caso tú, y que al recibirlo tú, te obligue a poner un comentario de almenos 20 caracteres y que quede reflejado en alguna especie de historial mercasonic. Un saludo.
Si por ejemplo, te vendo algo o te intercambio algo a soyuz, cuando vaya a mí anuncio y ponga vendido/cambiado, me obligue a poner el usuario a quien se lo he vendido, en este caso tú, y que al recibirlo tú, te obligue a poner un comentario de almenos 20 caracteres y que quede reflejado en alguna especie de historial mercasonic. Un saludo.
mod
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo