Siguen siendo una odiosa minoría, pero por precaución y por mejorar Mercasonic, hemos estado pensando en varias formas de ahuyentar a esos personajes definitivamente. Esta nos parece interesante: exigir el teléfono móvil a todos los anunciantes. Al postear su primer anuncio deberían poner su número, e Hispasonic les mandaría un SMS con un código que tendrían que añadir para que sea finalmente publicado. Una vez superada esa prueba, no se les pediría más el teléfono.
No supondría ningún coste para el anunciante (aunque sí para Hispasonic, que envía el SMS; pero valdría la pena, si da resultado). Es similar a lo que hace idealista.com (aunque allí sí que cobran; es el usuario el que debe enviar el SMS y no al revés).
De ese modo, tendríamos identificada a la persona que está posteando, ya que todos los móviles, sean de contrato o prepago, tienen asociado un titular. Y hoy en día hasta los críos de 10 años tienen un móvil. Eso debería ahuyentar a la mayor parte de los pequeños sinvergüenzas que intentan timar en el foro, ya que, en caso de estafa, daríamos un dato casi inequívoco de identificación a la policía, o al menos, una muy buena pista. El número de móvil sólo se utilizaría en ese caso extremo, claro (no queremos enviaros SMS para que entreis en el sorteo de un BMW )
Creo que eso, unido a otras medidas, podría mejorar mucho la seguridad de las transacciones. Ideas y sugerencias?