El día 26 de Junio mi grupo y yo tenemos un bolo al aire libre en un pueblo, hasta ahora solo habiamos tocado en locales, y sitios cerrados, no demasiado grandes donde con amplificar la voz y los amplis que tenemos es suficiente. Pero este caso es distinto.
El equipo que tenemos es mesa de mezclas, y etapa con dos pantallas para un total de 400W por canal, y en los locales lo que haciamos es dejar la bateria sin micros, los amplis igual y pasar por mesa unicamente las voces. En el grupo somos tres: Bateria, Guitarra y Bajo, y con los amplis (300W de bajo, y 100W de guitarra) y la bateria (Mapex), se escucha bastante bien.
La cuestion es que creo que en una plaza de un pueblo si no pasamos todo por mesa y ecualizamos bien se va a escuchar de pena, pero la cuestion es que no se que potencia necesitariamos, ni si los micros de la bateria necesariamente deben ser especiales para bateria.
El material del que vamos a disponer en teoria va a ser el siguiente:
-Lo citado hasta ahora
-Micros para voz, behringer (unos 5 o 6)
-Micro de condensador (Behringer B2-Pro) en teoría para el bombo.
Soltada la parrafada, ahi van las preguntas:
¿Creeis que con esos micros la batera puede sonar medio decente?¿Que potencia minima necesitaremos?
P.D.: La plaza no es demasiado grande, y es bastante cerrada, calculo que habrá unas 300 personas máximo.Es la plaza de La Alberca en Salamanca, por si la conoceis. Espero vuestra ayuda. Gracias.