De momento el IAE debe ser de transportista y luego que el vehículo esté habilitado fiscalmente para hacerlo, efectivamente.
Y luego estás expuesto a pesajes, y otras contingencias como que no puedes pasar de las provincias limítrofes, a no ser que tengas ya la licencia de transporte siguiente, que es de transportista.
Lo mejor es tirar de furgoneteros locales que ya conozcan las peculiaridades y horarios de los bolos.
Pues ayer le comenté esto a un amigo y me dijo que en ese mismo barrio a el se lo había solucionado la sala. Creo que ellos pueden pedir el permiso para que entres, conociendo la matrícula el día/hora etc...aunque seguramente fue hace algún tiempo ya y puede que las normas hayan cambiado.
mod
Esto es lo que yo decía en el comentario #5 . La norma actual lo permite siguiendo el procedimiento que resumí. Yo lo veo sencillo e insisto que si, además se permite hacer la solicitud a posteriori, es evidente que, se haga la solicitud antes o después, lo único que van a controlar por parte del ayuntamiento es que no se supere el número de autorizaciones puntuales que tiene cada comercio o empresa de esa zona.