Bolo en exterior para unas 30 o 40 personas con yamaha xdr15?

Aleix
#1 por Aleix el 24/05/2017
Buenos dias!! Soy nuevo en el tema de pinchar para gente, sobre todo al aire libre..
Os comento mi duda haver si alguien podria ayudarme un poquito!
Hace poco me he empezado a canviar de equipo de sonido, me queria coger un par de yamaha xdr15, pero por questiones economicas de momento solo tengo uno hasta dentro de un par de meses.
La cosa es que esta semana me dijeron para pinchar en una fiestecilla de unas 30 o 40 personas al aire libre ( un espacio de 15x 15m mas o menos) y no se hasta que punto voy justito para alcanzar a todo el publico para que puedan bailar sin que le falte potencia a la musica. Hos pongo aqui las caracteristicas tecnicas de el altavoz, para que hos agais una idea:
Altavoz bi-amplificado
Amplificador clase D
Potencia 1100W (LF: 950W HF: 150W)
Rango de frecuencia de 56 a 20.000 Hz
Woofer de 15" + 1,4"
132dB SPL

Si hicieran falta mas detalles de qualquier tipo decidmelo para poder concretar mas. Gracias de antemano a qualquir hispasonico con ganas de ayudar! Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 24/05/2017
#1 Concretamente cual es el evento?, que estilos de música vas a pinchar? es una fiesta para que la gente baile o es otro tipo e evento?, al aire libre con paredes o sin paredes?, saludos
Subir
Aleix
#3 por Aleix el 24/05/2017
La idea seria pinchar drum n bass, algo de electroswing i tekno, el terreno es el jardin de una casa del qual solo cuenta con la pared de la casa, que tendre a mi espalda, lo otro seria campo abierto mas o menos, es decir que los monitores no estaran enfocados directamente a ninguna pared. La idea es que la musica diera para bailar perfectamente.
Gracias espero ser suficientemente concreto! Saludos!
Subir
Aleix
#4 por Aleix el 24/05/2017
La idea seria pinchar drum n bass, algo de electroswing i tekno, el terreno es el jardin de una casa del qual solo cuenta con la pared de la casa, que tendre a mi espalda, lo otro seria campo abierto mas o menos, es decir que los monitores no estaran enfocados directamente a ninguna pared. La idea es que la musica diera para bailar perfectamente.
Gracias espero ser suficientemente concreto! Saludos!
Subir
Trantor
#5 por Trantor el 24/05/2017
#4 Primer inconveniente, un solo monitor significa una sola señal por lo tanto tendrías señal mono, dependiendo de como lo conectes se escuchará o solo un lado de la panorámica o ambos lados en un solo altavoz como señal mono, lo que ya de por sí en música electrónica se nota bastante porque en las producciones se suele jugar mucho con el stereo en estos estilos.
Por otro lado seguramente te faltará algo de sub ya que es importante en la música electrónica.
Dicho esto para 30 o 40 personas este altavoz debe rendir bien y si son todos amigos no creo que haya problema en cuanto a volumen ya que el altavoz parece que tira bastante, Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
Aleix
#6 por Aleix el 24/05/2017
Perfecto gracias! Si me sirve de ayuda! Otra duda que tenia es, una vez tenga la pareja de xdr15 que sub le iria bien? Alguna recomendacion?
Gracias i saludos!
Subir
Trantor
#7 por Trantor el 25/05/2017
#6 Seguramente el Yamaha DSR18 te irá bien, pero primero empieza por tener la pareja de DXR15 y pruébalo porque igual para el uso que le vas a dar tienes mas que suficiente. Saludos :dj:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo