Los Santos es un tío con cierta cultura (no tanta, lo que ocurre es que la derechona española es muy inculta y se la deslumbra con cualquier cosa y si estás abiertamente en contra del marxismo y del progresismo y razonas pasas a a ser un Ortega y Gasset para ellos).
Militó en la izquierda y se le nota, para mí es un tío algo revanchista con bastante inquina que se cambió de bando (yo no tengo ese problema, porque, aunque a algunos les parezca imposible no ser progre o de izquierdas, algunos no los hemos sido nunca). Fue de la Movida, movimiento divertido que todavía estaba en cierto apogeo cuando vine a Madrid, que estaba lleno de ñoñería y que ha sido muy revalorizado por la derecha de rostro amable de esta Comunidad Autónoma monoprovincial.
Además de cierta mala baba, es bastante agudo y conoce el oficio; pero sus gracias y registros son bastante
demodés y de colegio de curas de hace treinta o cuarenta años.
El programa
Els matins, lamentablemnte no lo puedo disfrutar en esta comunidad; aunque he oído hablar muy bien de ello.
Volviendo a Federico, dice verdades, claro; es una pena que no haya muchas más voces autorizadas que hablen desde otra posición; pero hay gente como Javier Nart o Pablo Castellano que pueden ser exponentes de posturas no alineadas y libres, igual que Arcadi Espada, Fernando Sabater o Sosa Wagner. De momento tenemos unos divulgadores del pensamiento escasos y la mayoría muy polarizados (tampoco en España se lee mucha filosofía, ni siquiera poesía).
Gente como Sádaba hace tiempo que fue quitándose la ñoñería progre y otros filósofos , más vinculados a la estética como Argullol o al conocimiento y la filosofía de la ciencia como Victor Gómez Pim o Gustabo Bueno (ccon su best seller
Zapatero y el pensamiento Alicia) creo que dan la espalda a el estado Zapateril.
La intelectualidad (salvo, como dicen los de derecha, los "titiriteros") da en su mayor parte, la espalda a este desastre.
Al gobierno le quedan los días contados.
toniterrassa escribió:
A mi el Losantos me desagrada más que otra cosa, pero alguna mañana en la tele lo veo un rato y debo decir que en algunas cosas tiene razón. Pero vaya, cómo todos alguna vez.
Para mi un gran periodista es el catalán Josep Cuní, sus entrevistas a personajes en "Els Matins" están muy bien, siempre sabe ponerlos contra las cuerdas.