Yo creo que los magrebis y, lamentablemte , los rumanos (sobre todo las rumanas que tanto iban a aguaparnos) se van a pirar sin mayor problema, los sudamericanos de países con expectativas (Colombia y los cuatro que hay de países de tipo europeo (chile, Uruguay, argentina) se irán los que estvieran un poco a verlas venir y se quedarán los que estén arraigados.
Los Indios, sobre todo de las zonas de montaña de Ecuador, lo pasarán peor, porque algunos salen perdiendo incluso con la que nos viene (pues algunos vienen de la miseria de verdad) y no se le ve con un citerio claro.
Pero, repito una vez más, desde que se ha hablado del derrumbe económico (o crisis cíclica, como otros prefieren definir), puede que hayan sido uno de los factores de quiebra por la dadivosidad de la sanidad; pero no va a ser el principal problema como algunos quieren añadir para ensombrecer más la situación: esa imagen de calles desoladas con comercios cerrados y escasos transeuntes como no sean parados al sol no va a empeorarse tanto por que haya un pobre imigrante también en la escena: no nos van asaltar (vale, algún exmilitar albano cosovar, georgiano o moldavo sí que podía haberse quedado en su república); pero no creo que se el problema ese: eso sí que sería sacudir miedos y atavismos.
Claro que sacudir miedos y atavismos habiera sido advertir todo esto antes de votar.
Porque, Pyrrakas, a mí no me salen las cuentas de ningún tipo de continuismo, de seguir habiendo padlle, ni canales Pay Per View.
¿Interesante?, puede que el que salga de esto salga aprendido:
A ver si en las calles del futuro, al igual que en Alemania después del Holocausto nazi se han autoimpuesto una serie de frenos y alarmas, nos obligamos a llamar a la principal calle de cada ciudad: "Avda de nunca más pensaré que el ladrillo es para siempre", o "plaza de a los utópicos que les voten los mártires".