Los chinos se gastan en us pañis y aquí. Es aquí donde se compran sus peazo coches.
Los periódicos alemanes llevan un par de días diciendo que se está preparando un plan de rescate para España. Salgado lo niega. La Unión Europea lo niega también, pero la Comisión Europea (que no es lo mismo) no dice nada. Trichet (el gran logro de Francia desde hace décadas) no dice nada pero está preocupado con la situación de los bancos españoles. Como para no estarlo con la de pasta que debemos los españolitos.
¿Qué hace la bolsa? Subir.
¿Qué hará si se confirma esa noticia? Subirá más. Mucho más.
Te veo apocalíptico en exceso, Gyp. No debemos exagerar. Parece por momentos que pudieran suceder cosas irreversibles y sin embargo dentro de 10 años la vivienda volverá a ser una buena inversión. La bolsa, que es lo que interesa de este hilo, no parece que pueda bajar de 8000, es una posibilidad que se va diluyendo. Quicir, que el drama ha de ser el justo, sin exagerarlo.
Yo, alarmista, apóstol auto proclamado, insolidario destemplaó, burgués indisimulado, avaro envejecido, rencoroso aguafiestas, así lo creo, Gyp, gallego incendiario e igualmente finisecular apocalíptico, no hay margen; sólo para reconocer nos hemos equivocado, la soberanía popular es algo más profundo y más extenso que el sufragio, los programas o las meteduras de pata.
En su panfilez infinita y en la vacuidad de su partido, a pesar de lo que se ha dicho de su retiro, le veo pidiendo un gobierno de concentración en muy poco tiempo, por lo menos ha explotado lka imagen de saber reconocer errores (no me extraña)..
Van a aflorar en breve, además de la quiebra del estado y el descenso en las recaudaciones por impuestos, la situación muy complicada de la banca.
Esto es como una empresa, lo malo es que, no sólo estos, en general los españoles no tenemos la percepción de que si se gasta más de lo que se gana, se produce la quiebra.
Yo creo que vamos a empeorar más, en eso no me distingo de mucha gente. Pero creo que no hay que echarse al fango como si llegara un plaga o maldición divina. El problema fundamental que tenemos los ciudadanos es que no hemos querido, ni queremos aún, creer que estamos ante una crisis bestial pues nuestros hábitos y nivel de vida nos impiden hacer esa reflexión. Somos los Santo Tomases del XXI, y mientras tenga mi coche en el garaje, mis canales de tv por cable y pueda echarme unos paddles los findes pues es porque la cosa va bien, y todo eso que se oye por ahí de la crisis son memeces. Vale, de acuerdo, somos unos inconscientes, empezando por Jose Luís, pero lo que tampoco es defendible es que una vez reconocida nuestra inconsciencia como masa tengamos que pasar a creer en la debacle bíblica, en la espiral de la muerte que nos aniquilará como la gran ola que se acerca silente hasta arrastrarnos casi sin darnos cuenta. Me refiero a eso, a tener cierta mesura sobre el estado de las cosas.
Aquí es España, estando las cosas así me parece difícil que pueda haber un gobierno de concentración, por poner un ejemplo de una situación extrema, pero no por incapacidad para "concentrarse" sino por falta de percepción de la necesidad. Ni siquiera que se plantee el escenario de elecciones adelantadas.
Todo esto no quita que estemos anestesiados. Somos una sociedad sedada, con las cosas propias del placer material y personal, con lo inmediato, donde determinados valores a los que en otros momentos se recurría ahora simplemente no existen, y cuanto más nos situemos en los tramos 15-25 años de la pirámide poblacional, menos aún. En cualquier caso vivimos tiempos interesantes. Es una idea que me repito mucho.
No se... el otro dia salio un inmigrante diciendo que "ahora no tenemos dinero para irnos,y somos 5 de familia" y nadie lo desmintio . Como tampoco dismintio zp,cuando la presidenta de brasil y el morales,cuando dijeron que nos estavamos aprobechando de los inmigrantes ,y que solo trabajaban de lo que no queriamos nosotros