¿La Bolsa se desploma?

Gracias a todos
#331 por Gracias a todos el 10/06/2010
Este es un hilo de hispafachas, no añade debate a la comunidad, deberíamos convocar expertos multiétnicos en , ¿como les llaman los del PSOE y demás?..ah sí, expertos en los mercados..me parto la caja con estos lugares comunes de los despistados post-utópicos.
Como un familiar más allegado imposible, que me salta un día con que la culpa la tenían las agencias de calificación...tócate los cojones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pyrrakas
#332 por pyrrakas el 10/06/2010
Interesantes vaticinios lo de Carmeloc. A ti Gyp te veo más decepcionado que avizor.

No quisiera yo hacer de este hilo una derivada política, y ya declaro de antemano que siempre he tenido y sigo teniendo mucho interés por la renta variable y sus extraños comportamientos. Siempre se ha dicho que la bolsa no tiene que reflejar necesariamente el estado de la economía, ni siquiera los precios objetivos que fijan algunas casas de análisis tienen que ver con la realidad. Pero tal vez esto era así hasta ahora, y desde enero de este año me parece a mí que la bolsa y los mercados en general sí están obligados a ser reflejo del estado de las cosas. Este razonamiento creo que es evidente. Por eso me interesa el estado de las cosas.

Sobre los negros nubarrones que se avecinan, más allá de los Niños Becerras, Carmelocs, Gyps y valientes analistas, me gustaría poner aquí algo que he leído hoy en un periódico digital y es lo que Revilla (el presidente de Cantabria) ha contado que le ha dicho zp tras la entrevista que han tenido no sé si hoy mismo o ayer en el palacio de la moncloa. Para Zapatero, siempre según ha desvelado Revilla, es más una cuestión de no abandonar el barco en momentos tan críticos. Zapatero le trasladó que lo que ahora está en juego es España y que "la que está cayendo es tan gorda y la que puede caer es tan gorda" que no dejará su cargo para abrir paso a su sustitución en el PSOE y en el Ejecutivo.

Sin entrar en si abandona el barco o no, que viene a dar igual, lo que parece fuerte es lo de "la que va a caer estan gorda..."

Voy a dar por cierto que zp le ha dicho esto a Revilla y que Revilla lo transcribe con cierta fidelidad. Entonces vuelvo a preguntarme lo mismo: por qué no nos cuenta la que va a caer y así no tendremos que recurrir a los vaticinios de los que antes hablaba. Si la que nos va a caer es tan gorda, por favor, DI-NOS-LO, cabrón. No le digas a Revilla lo que no tienes cojones de decirnos a los demás. Es lo mismo que el presidente del banco mundial: "la situación de España es muy grave". Bueno, tronco, pues explica por qué, ya que si no sólo me queda adherirme a los razonamientos de Gyp, Carmeloc, Becerra, Centeno y todos esos fachas antipatriotas que deben tener algún resquemor con el pasado y el presente de este país. :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#333 por Gracias a todos el 10/06/2010
Qué gracioso eres, jodido...No me creo nada, ese Revilla es un mequetrefe que va de simpático, tampoco me fío y de Zapatero como honrado superviviente menos.
Que les den .
Sociedad civil y liberal, yo sí que derivo a lo político; pero liberal de verdad, no demócrata cristiana derechona.
Subir
juan valero 60
#334 por juan valero 60 el 10/06/2010
Dijo De la Vega que "no pensaban dejar el trabajo a medias", es decir, que no van a dejar Expaña medio hundida, la piensan hundir del todo.
Subir
Lanzarote
#335 por Lanzarote el 10/06/2010
Respondo a pyrrakas, es una táctica típica psicológica. Podrás observarla en cualquier empresa que sea muy grande (Iberia, Telefónica, Correos, Renfe, etc...)

Primero sueltas el mensaje pero nunca en tus manos, para que la gente lo comente, para que lo hablen, se desfoguen, hagan los que quieran, pero al fin y al cabo: se acostumbren a ello.

En realidad es algo tan sencillo como que si te dicen algo que no te gusta de repente te llevas un susto, pero eres capaz de prepararte (y mucho más gracias al impulso que los sustos generan). Sin embargo, si te lo dicen con subrepción, entre habladurías, poco a poco... Pues al final como que la mente se acostumbra a ello como a algo inevitable. Y se le coge miedo.

Fíjate, Zapatero nos ha enseñado la diferencia entre el susto y el miedo.

Y sus usos.
Subir
Gracias a todos
#336 por Gracias a todos el 10/06/2010
JSV60 escribió:
Dijo De la Vega que "no pensaban dejar el trabajo a medias", es decir, que no van a dejar Expaña medio hundida, la piensan hundir del todo.


Siempre habrá algún resistente en el Levante español
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 10/06/2010
Es cierto, lanzarote, es la diferencia entre el susto y el miedo y entre aposentados sufragados y estadistas.
Subir
undercore
#338 por undercore el 10/06/2010
JSV60 escribió:
Dijo De la Vega que "no pensaban dejar el trabajo a medias", es decir, que no van a dejar Expaña medio hundida, la piensan hundir del todo.



aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakjakajkajkajakjakajkajkakja

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
juan valero 60
#339 por juan valero 60 el 10/06/2010
Es que las malas noticias hay que darlas con mucho tiento.
Saben aquel que diu ... que son dos amigos y uno le dice a otro:

- Me voy todo el verano de gira y me gustaría que cuidaras de lo que más quiero en este mundo. Mi gato y mi abuela.
- Claro que sí.
- Muchas gracias. Aquí te dejo la referencia de los hoteles para que me llames o me envíes un fax por si pasara algo.

El hombre que al pasar un mes de su gira encontrábase en Bilbao recibe un fax que pone: "Tu gato al caerse de un árbol lo ha atropellado un camión y ha muerto.
El no se lo puede creer y decide llamarle:

- ¿Cómo me das esta noticia así, hombre?
- ¿Cómo quieres que te la de? Me dijiste que te informara si pasaba algo.
- Si, pero no de esa manera. Primero me envías un fax que diga: ¡Tu gato se ha subido a un árbol!, después dos días otro que diga: ¡tu gato por subirse a un árbol se ha caído y se ha roto una pierna! Entonces yo me voy preparando. Y por último, al cabo de tres días otro que diga: ¡tu gato al romperse una pierna y no poder andar lo ha atropellado un camión! Y así lo asumo bien, y no tan bruscamente.

- Vale, vale, muy bien.
...
Después de dos meses el que está de gira recibe otro fax que pone:...
Tu abuela se ha subido a un árbol.
_______________________________________________________________

Pues eso, la abuela se nos ha subido a un árbol.
Subir
Gracias a todos
#340 por Gracias a todos el 10/06/2010
:D

Lamentablemente sí.
Subir
juan valero 60
#341 por juan valero 60 el 11/06/2010
La UE y el Gobierno desmienten que se esté preparando un rescate de España.

http://www.cotizalia.com/noticias/prepa ... 00611.html
Subir
GypSynth Baneado
#342 por GypSynth el 11/06/2010
No se puede rescatar algo que ya se ha hundido bdfd105e0a01aae824e8cf514aaa8-2596584.gif
Subir
joserockin
#343 por joserockin el 11/06/2010
Quieres decir que esta es la primera crisis de la historia de españa ? joer,que alarmista eres ,leñe !!!
Subir
experimental75
#344 por experimental75 el 11/06/2010
Es curioso como pasa el tiempo. Hace dos años unos cuantos debatíamos por estos foros sobre la que se venía encima, y al final se ha cumplido mucho más allá de las terribles expectativas que se auguraban.

La situación es pésima, pero esto acaba de empezar. Que quiebre un país no es cosa de risa, te pueden bajar un 50% la pensión, o directamente te la pueden quitar. España puede volver a ser lo que era antes del espejismo de los últimos años, con la diferencia de que la cultura de la "necesidad" es algo que no muchos no hemos conocido, y tal vez ahora tengamos que aprender de forma dura e intensiva.

En realidad la situación es muy "dispersa", la gente sabe la que se ha liado con la crisis pero es comprensible que todos sigamos viviendo como si esto no terminara de ser real, pues hay que sobrevir el día a día intentando no amargarse en exceso. Pero creo que existen muchos que siguen sin enterarse de que esto va en serio.

A veces tengo la sensación de que entre todos aguantamos el momento de que estalle el panorama, y la agonía nos entretiene , estamos como suiguiendo por la tele el fín de los buenos tiempos, un partido jodido en el que tenemos todas las de perder.

Yo intento seguir con mi vida, cada día me interesa menos la economía: de una inquietud enriquecedora por el momento clave que estábamos viviendo se ha convertido en una afición deprimente que me muestra sin tapujos la cruel realidad que se nos acerca.

Francamente, ya no me interesa tanto la economía: ahora me empiezan a preocupar las personas, en las que francamente me incluyo... ¡menudo panorama!
Subir
experimental75
#345 por experimental75 el 11/06/2010
Hobbes dijo que sin ataduras sociales ni normativas, el hombre no sería mas que un animal desbocado condenado a la autodestrucción. Freud comentó que cada persona es un individuo potencial de la civilización y el peso de todo ello aunque lo controlaba, lo apenaba y reprimía.

Sin embargo, en los últimos tiempos , tal vez las leyes y las normas sociales hayan modelado todavía un ser humano mucho más destructivo que la criatura salvaje que antaño temían filólosofos y pensadores.....

Estoy demasiado rallado hoy, lo admito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo