Interesantes vaticinios lo de Carmeloc. A ti Gyp te veo más decepcionado que avizor.
No quisiera yo hacer de este hilo una derivada política, y ya declaro de antemano que siempre he tenido y sigo teniendo mucho interés por la renta variable y sus extraños comportamientos. Siempre se ha dicho que la bolsa no tiene que reflejar necesariamente el estado de la economía, ni siquiera los precios objetivos que fijan algunas casas de análisis tienen que ver con la realidad. Pero tal vez esto era así hasta ahora, y desde enero de este año me parece a mí que la bolsa y los mercados en general sí están obligados a ser reflejo del estado de las cosas. Este razonamiento creo que es evidente. Por eso me interesa el estado de las cosas.
Sobre los negros nubarrones que se avecinan, más allá de los Niños Becerras, Carmelocs, Gyps y valientes analistas, me gustaría poner aquí algo que he leído hoy en un periódico digital y es lo que Revilla (el presidente de Cantabria) ha contado que le ha dicho zp tras la entrevista que han tenido no sé si hoy mismo o ayer en el palacio de la moncloa.
Para Zapatero, siempre según ha desvelado Revilla, es más una cuestión de no abandonar el barco en momentos tan críticos. Zapatero le trasladó que lo que ahora está en juego es España y que "la que está cayendo es tan gorda y la que puede caer es tan gorda" que no dejará su cargo para abrir paso a su sustitución en el PSOE y en el Ejecutivo.
Sin entrar en si abandona el barco o no, que viene a dar igual, lo que parece fuerte es lo de "la que va a caer estan gorda..."
Voy a dar por cierto que zp le ha dicho esto a Revilla y que Revilla lo transcribe con cierta fidelidad. Entonces vuelvo a preguntarme lo mismo: por qué no nos cuenta la que va a caer y así no tendremos que recurrir a los vaticinios de los que antes hablaba. Si la que nos va a caer es tan gorda, por favor, DI-NOS-LO, cabrón. No le digas a Revilla lo que no tienes cojones de decirnos a los demás. Es lo mismo que el presidente del banco mundial: "la situación de España es muy grave". Bueno, tronco, pues explica por qué, ya que si no sólo me queda adherirme a los razonamientos de Gyp, Carmeloc, Becerra, Centeno y todos esos fachas antipatriotas que deben tener algún resquemor con el pasado y el presente de este país.