1. Los bancos jamás devolverán el dinero que el cejas les inyectó. Sí, ese dinero inyectado que era la única forma de hacernos salir de la crisis (de la crisis que no existía, claro). ¿Dónde está el dinero? ¿Y las soluciones que vendrían detrás? HAY MUCHAS FORMAS DE ROBAR.
2. La tasa esa nueva no es más que una medida populista para que pensemos que los políticos velan por nuestros intereses y no por los de los bancos. Nos cuentan que se les mete esa tasa y nosotros nos lo creemos.
3. El crédito está por los suelos para que piquemos. Lo mismo ocurrió en la anterior crisis y picamos. Una vez que medio país estaba cogido por los cojones con las hipotecas empezaron a subir esos maravillosos tipos de interés post-crisis a precio de ganga que nunca, nunca, nunca iban a subir (palabras textuales de cualquier director de sucursal bancaria que apreciase su empleo).
4. Seguiremos siendo porculizados con más subidas: IVA, luz, gas, gasolina, etc.
5. No habrá huelga general. Es todo una cortina de humo populista para calmar nuestros ánimos y seguir riéndose de nosotros. El cejas seguirá comiendo langostinos con los representantes de los sindicatos mientras se cuentan chistes de parados entre risas y botellas de vino blanco con denominación de origen. A ver qué excusita nos ponen para anular la huelga.
6. El gobierno no se irá hasta que hayan cumplido 7 años en el ejecutivo: tienen que asegurarse la jubilación con la pensión máxima a cambio de los servicios prestados.
7. Seguramente tampoco llegará a ningún lado la nueva propuesta de obligar a los bancos a cancelar las hipotecas una vez que los pisos han sido embargados. Otra medida populista, más humo para no dejar ver el tamaño de la cagada. No hay cojones de morder la mano que les da de comer.
8. Nos contarán que ya no hay crisis pero en la calle veremos como las cosas no son así. Es como cuando Irlanda era admirada por tener el PIB más alto de Europa mientras en las zonas rurales se organizaban colectas populares para poder comprar material sanitario porque el gobierno no tenía un duro.
9. Seguirán cerrando empresas y negocios al mismo ritmo que en la actualidad. Veremos fusiones de todo tipo, claro indicador de que no hay cojones de mantener las cosas funcionando económicamente. Nos venderán la moto de que todo es para ser más productivos, eficientes y competentes en Europa.
10. Esta os la dejo a vuestro gusto. Depositad aquí el veneno que creáís oportuno. No vale decir que esto se convertirá en MAD MAX