Ejemplo:
Hace poco estuve una larga temporada en el paro (la mayor de mi vida), el verano del año pasado me largaron de donde estaba currando. Pues bueno, fui al INEM a rellenar los papeles del paro, lo del relleno de empleo y demás.
Entretanto me apunté a un curso de ASP.NET del INEM (esto sí, hecho por una empresa privada, y que me encontraron trabajo y no tengo queja alguna de ellos, más bien lo contrario). Pues cuando llevaba un mes y algo en el curso, me llegó una carta en la que tenía que presentarme a una oferta de trabajo del INEM. Pregunté a la gente que llevaba el curso y me dijeron que esa oferta no era para mi (pues estaba en un curso de no sé qué tipo) pero que debía ir de todos modos, a certificar que estaba en el curso.
Cuando el papel de inscripción al curso había sido entregado a una funcionaria del INEM 1 mes y pico atrás!!!! Y todavía no lo habían informatizado...
Pues eso. Que la burocracia está absolutamente envejecida, la justicia incluida. Los funcionarios no dan abasto porque sus archivos no están informatizados (y trabajo de eso, sé perfectamente lo fácil que sería todo si quisieran...), hoy en día la cantidad de papeleos que hay que hacer es enorme y trabajar con papel está absolutamente desfasado y genera el triple de trabajo que si estuviese digitalizado.