¿La Bolsa se desploma?

Lanzarote
#541 por Lanzarote el 23/06/2010
Lo cierto es que INEM como tantos otros organismos que dependen del gobierno están desfasados. Y eso les hace funcionar mal.

Ejemplo:

Hace poco estuve una larga temporada en el paro (la mayor de mi vida), el verano del año pasado me largaron de donde estaba currando. Pues bueno, fui al INEM a rellenar los papeles del paro, lo del relleno de empleo y demás.

Entretanto me apunté a un curso de ASP.NET del INEM (esto sí, hecho por una empresa privada, y que me encontraron trabajo y no tengo queja alguna de ellos, más bien lo contrario). Pues cuando llevaba un mes y algo en el curso, me llegó una carta en la que tenía que presentarme a una oferta de trabajo del INEM. Pregunté a la gente que llevaba el curso y me dijeron que esa oferta no era para mi (pues estaba en un curso de no sé qué tipo) pero que debía ir de todos modos, a certificar que estaba en el curso.

Cuando el papel de inscripción al curso había sido entregado a una funcionaria del INEM 1 mes y pico atrás!!!! Y todavía no lo habían informatizado...

Pues eso. Que la burocracia está absolutamente envejecida, la justicia incluida. Los funcionarios no dan abasto porque sus archivos no están informatizados (y trabajo de eso, sé perfectamente lo fácil que sería todo si quisieran...), hoy en día la cantidad de papeleos que hay que hacer es enorme y trabajar con papel está absolutamente desfasado y genera el triple de trabajo que si estuviese digitalizado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
El Rey de España
#542 por El Rey de España el 23/06/2010
Además de muchos errores involuntarios por tener que trajinar papeleo . . . eso digitalizado, con un popup que te salga diciendo ERROR solucionaría muchos fallos de digitación a la hora de transcribir información.
Subir
Lanzarote
#543 por Lanzarote el 23/06/2010
Por hablar de las primeras cosas que se me ocurren.

Pero claro, coge a un funcionario de 55 años que lleva toda la vida trabajando de la misma manera que ahora lo haga de otra forma...

[-X
Subir
GypSynth Baneado
#544 por GypSynth el 23/06/2010
Fomento cree que es difícil seguir soportando más autovías gratuitas

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... 567656.htm
Subir
pyrrakas
#545 por pyrrakas el 23/06/2010
Lanzarote escribió:
Por hablar de las primeras cosas que se me ocurren.

Pero claro, coge a un funcionario de 55 años que lleva toda la vida trabajando de la misma manera que ahora lo haga de otra forma...

[-X


Esto que acabas de decir es una de las razones más habituales de las bajas de los funcionarios. A finales de los 90, cuando la informática comenzó a invadir hasta el último rincón de la Administración, muchos funcionarios de más de 50 años tuvieron que enfrentarse por primera vez a un cambio realmente drástico en su forma de trabajar. La gente empezó a darse de baja de una manera impresionante según se leía por entonces. Resistencia al cambio. Vencer la inercia, la barrera tecnológica, etc. Fue un cambio introducido sin planificación, a saco.

Ahora no creo que fuese tan grave, es más uniforme la manera de desempeñarse, y el conocimiento, y sobre todo la transferencia del mismo, está mucho más organizado.
Subir
juan valero 60
#546 por juan valero 60 el 23/06/2010
pyrrakas escribió:
Lanzarote escribió:
Por hablar de las primeras cosas que se me ocurren.

Pero claro, coge a un funcionario de 55 años que lleva toda la vida trabajando de la misma manera que ahora lo haga de otra forma...

[-X


Esto que acabas de decir es una de las razones más habituales de las bajas de los funcionarios. A finales de los 90, cuando la informática comenzó a invadir hasta el último rincón de la Administración, muchos funcionarios de más de 50 años tuvieron que enfrentarse por primera vez a un cambio realmente drástico en su forma de trabajar. La gente empezó a darse de baja de una manera impresionante según se leía por entonces. Resistencia al cambio. Vencer la inercia, la barrera tecnológica, etc. Fue un cambio introducido sin planificación, a saco.

Ahora no creo que fuese tan grave, es más uniforme la manera de desempeñarse, y el conocimiento, y sobre todo la transferencia del mismo, está mucho más organizado.


Fue duro, sí.

Subir
Gracias a todos
#547 por Gracias a todos el 23/06/2010
Fomento fomenta...¿el racismo?, ¿la xenofobia?, ¿el apartheid?, ¿las pajas?.
Lo que se fomenta suele ser chungo, amigos...
Que quiten ese ministerio de nombre decimonónico y ponga un de obras públicas: El MOPU dde toda la vida.
¡Cojones ya!
Subir
El Rey de España
#548 por El Rey de España el 23/06/2010
Eso es cierto . . . el nombre de MOPU es mil veces más razonable y lógico que lo de FOMENTO . . .
Subir
Gracias a todos
#549 por Gracias a todos el 23/06/2010
Fomento era el nombre antiguo, y estos, que son giripollas y desentierran a según qué cosas y rehabilitan según qué antigúedades, (podían desenterrar al imperio Romano pero con IMPERVM) se las dan de ilustrados trayéndonos a un ministerio floral e ilustrado: cojones..de capa asfática y pilares, cagüendioro...
Subir
GypSynth Baneado
#550 por GypSynth el 24/06/2010
Hacienda cerca a 3.000 grandes fortunas en Suiza

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 14675.html

La operación podría alcanzar una cifra de entre 8.000 y 10.000 millones de euros que se encuentran en dichas cuentas. El fisco les ha dado un plazo limitado, que vence a fin de mes, para que los titulares, la mayoría personas físicas, regularicen su situación.

Entiendo por esto último que el Estado quiere conceder la amnistía fiscal a aquellos que confiesen tener dinero negro y se pongan al día con el fisco. Lo que hay que hacer es desmonetizar los billetes de 500€ a ver qué cojones hacen todos los Julianes Muñoz de este país con todas esas bolsas de basura cargadas de papel moneda.
Subir
Gracias a todos
#551 por Gracias a todos el 24/06/2010
Ahora se entiende la derrota del primer partido...
Subir
experimental75
#552 por experimental75 el 24/06/2010
Atención que esto la puede armar de verdad: el gobierno se plantea retirar la ayuda de los 420 euros.

http://www.lavanguardia.es/economia/not ... ficit.html
Subir
GypSynth Baneado
#553 por GypSynth el 24/06/2010
También ha dicho hoy el presi que la reforma laboral no será suficiente. Tienen que meter más el cuchillo en el ojete del obrering :mrgreen:
Subir
pyrrakas
#554 por pyrrakas el 24/06/2010
A ver si desterramos ya la palabra "obrero" del discurso (no lo digopor tí, Gyp). Conozco "obreros" con 4x4 y raquetas de paddle y palos de golf en el maletero. Son conceptos muy anticuados, patrón y obrero, izquierda y derecha, etc. Todo esa ya se ha acabado.
Subir
experimental75
#555 por experimental75 el 24/06/2010
pyrrakas escribió:
A ver si desterramos ya la palabra "obrero" del discurso (no lo digopor tí, Gyp). Conozco "obreros" con 4x4 y raquetas de paddle y palos de golf en el maletero. Son conceptos muy anticuados, patrón y obrero, izquierda y derecha, etc. Todo esa ya se ha acabado.


Desde luego, te lo digo como izquierdista resentido. Ahora bién, sin ánimo de difundir el espíritu de" la sopa boba" entre la sociedad, creo que retirar esa ayuda es absolutamente indecente. Me parecería mejor retirarla en caso de rechazar trabajo o formación. Medio millón de parados están cobrando eso, no creo que se atrevan, pero si lo hacen y estos no reaccionan, es que estamos directamente en la dimensión de los "zombies".....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo