¿La Bolsa se desploma?

Gracias a todos
#571 por Gracias a todos el 25/06/2010
¿Tú no me has leído en los post de economía?, eso lo llevo vaticinando desde hace meses, esto es un meternos en vereda porque lo que viene es :
1 Sobrará un 70 % de la población porque ya no es necesaria para generar riqueza, en principio ppr razones tecnológicas, no porque se estreche el mercado, que también (y cito a Niño siendo más benévolo)
2 El petróleo empezará a escasear (lo cual es una de las causas de lo primero)
3 habrá lucha por los recursos hídricos.

Este es el 2012, bastante sombrío, sobre todo mientras seamos tantos: aquí está la clave de la supervivencia, reducir dráticamente la presencia del hombre sobre la tierra, habíamos sobrepasado ya el punto crítico y no estábamos todavía (por un problerma esencialmente económico, osea tecnológico) capacitados para colonizar nada ni nos pilla cerca nada colonizable.

rod_zero escribió:
A todo esto, no creen que esta crisis es como pequeños adelantos de lo que vendrá cuando se termine el petroleo?

Antes de la crisis de 2008 el petroleo llego a casi 200 USD el barril, y la única razón por la que regreso abajo de 100 por barril fue la crisis.

Esta crisis solo es la punta del iceberg del fin del petroleo, cuando el barril cuesta 500 USD y nuestro consumo energético sea necesariamente reducido golpeando toda la economía...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
GypSynth Baneado
#572 por GypSynth el 25/06/2010
Es obvio que cualquier especie que se reproduzca hasta el punto en el que su hábitat natural no pueda hacerlo subsistir se extingue. ¿Cuántos murciélagos caben en la misma cueva?
Subir
--31852--
#573 por --31852-- el 25/06/2010
Alguien escribió:
aquí está la clave de la supervivencia, reducir dráticamente la presencia del hombre sobre la tierra


Esta es una de las reglas del Nuevo Orden Mundial, reducir la poblacion un 70%. Al final voy a tener que volverme conspiranoico de nuevo¿?
Subir
Gracias a todos
#574 por Gracias a todos el 25/06/2010
No hblo de grises ni hostias: reducción drástica (y rapidita que ya estamos sobrando) de la población.
Soylent Green, ya vereis...
Subir
experimental75
#575 por experimental75 el 25/06/2010
carmeloc escribió:
No hblo de grises ni hostias: reducción drástica (y rapidita que ya estamos sobrando) de la población.
Soylent Green, ya vereis...


Si puedo elegir espero que me contraten para ir conduciendo la excavadora :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#576 por Gracias a todos el 25/06/2010
Ah, y yo...,a insolidario (y chivato) no me gana nadie... :mrgreen:
Subir
rod_zero
#577 por rod_zero el 25/06/2010
¿Cuantos años le dan para que inicie la catastrofe?

5? 10? 20?


y ¿Que será lo primero que veremos?

Hambruna? Guerras entre países? Revoluciones internas? Migraciones masivas de la ciudad al campo? Movimientos religiosos violentos?
Subir
Gracias a todos
#578 por Gracias a todos el 25/06/2010
Poco a poco; pero sin descanso, así, cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos agrdecidos al estado por dejarnos vivir.
Eso sí, algo de bueno teene esto: lo que me voy a descojnar de los liberados y demás parásitos sindicales; a ver si los cuatro buenos negociadores que queden en esas asociaciones periclitadas negocian algo bueno para ellos.
En Occidente: sin problemas, el que sepa cosas al bollo y el lerdo al hoyo y los demás poco a poco llegando a viejos, esta sociedad está ya muy envejecida.
y en el tercer mundo..es fácil de imaginar.
Para que la población haya menguado: no soy un experto en demografía; pero prescindir de gente es costoso (no voy a poner ejemplos que cualquier disculpa es buena para el agravio y la apertura vascular, pensad un poco), en treinta años habrá que haber reducido visiblemente ya la población. ¿A qué van a recurrir?, no es el sitio más adecuado para segur lucubrando, ni tengo idea alguna.
Subir
GypSynth Baneado
#579 por GypSynth el 25/06/2010
Pero al loro con la idea porque no se van a querer cargar a una buena parte de la población mundial por ejemplo atizando en países pobres, no. Van a atizar en países ricos para que así quede aún población pobre a la que explotar.

El III Reich al lado de esto podría ser una tarde en DisneyWorld.

Comentaba el otro día un periodista (ahora no recuerdo el nombre, uno que está trillao) que para seguir con nuestro ideal de crecimiento económico y productivo a 50 años vista (creo) se necesitarían no sé si 6 planetas Tierra que soportarse semejante flujo industrial y consumista.
Subir
experimental75
#580 por experimental75 el 25/06/2010
Esto ha entrado en una espiral demasiado "conspiracionista" incluso para mi... :roll:
Subir
Gracias a todos
#581 por Gracias a todos el 25/06/2010
la verdad es que lo parece; pero el modelo de crecimiento garcias al plástico, el automóvil y las vacaciones, nos guste o no, ha hecho crack, no va a volver, lo que dice Niño es esto y hay otros muchos, lo que pasa es que es muy fuerte; pero lo vais a ver destapado en unos años.
A parte que, no es tanto conspiranóico, es cospirativo: los fuertes no van a quedarse sin lo poquito que quede a repartir:

Para que veais que no sólo veo Intereconomía o debato con el calvo:

http://www.alasbarricadas.org/antigua/m ... e&sid=3490 :mrgreen:
http://nomorechollo.blogspot.com/2010/0 ... acaba.html
http://firgoa.usc.es/drupal/node/30439
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/49 ... 071001.pdf

Me ha faltado mirar Libertad digital y el blog salmón... :mrgreen:
Subir
rod_zero
#582 por rod_zero el 25/06/2010
carmeloc escribió:
la verdad es que lo parece; pero el modelo de crecimiento garcias al plástico, el automóvil y las vacaciones, nos guste o no, ha hecho crack, no va a volver, lo que dice Niño es esto y hay otros muchos, lo que pasa es que es muy fuerte; pero lo vais a ver destapado en unos años.
A parte que, no es tanto conspiranóico, es cospirativo: los fuertes no van a quedarse sin lo poquito que quede a repartir:

Para que veais que no sólo veo Intereconomía o debato con el calvo:

http://www.alasbarricadas.org/antigua/m ... e&sid=3490 :mrgreen:
http://nomorechollo.blogspot.com/2010/0 ... acaba.html
http://firgoa.usc.es/drupal/node/30439
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/49 ... 071001.pdf

Me ha faltado mirar Libertad digital y el blog salmón... :mrgreen:


Creo que es curioso que en el caso del pico del petroleo hay petroleras que lo admiten y otros que lo niegan. Pero la razón por la que lo niegan es por que quieren seguir demostrando reservas y conservar su valor. Están en una encrucijada, tendrán muchas ganancias cuando el precio suba, pero una vez pasado cierto precio se derrumbara la industria.

Peor aún mantengo la esperanza de que la necesidad es la madre de todas las invenciones.
Subir
Gracias a todos
#583 por Gracias a todos el 25/06/2010
Y de todas las maldades..como haya escasez verás dónde va a quedar el orden ONU...
la necesidad claro que aprieta el ingenio; pero la tolerancia, el bienestar, el mundo guay que hemos vivido desde e fin de la SGM hasta el 2008 (a algunos les ha dado para una vida, no se si muy fecunda, pero a penas truncada por Vietnam y el Sida, al menos en occidente) , vas a ver cómo se desmorona, simplemente por esceso de población, cuando se reequilibre con los recursos lo mismo se abre el grifo y hay un nuevo hipsimo y natalidad; pero cuando los que mandan digan: "ya podéis".
Con lo cual si queréis que vuelva el hipismo rápidamente...no hace falta que saque yo la conclusión al silogismo.

Y también todo esto demuestra que los ecologistas tenían razón y que, lejos de ser unos milenaristas puritanos, eran agentes infiltrados del sistema...
Subir
experimental75
#584 por experimental75 el 25/06/2010
carmeloc escribió:
Y de todas las maldades..como haya escasez verás dónde va a quedar el orden ONU...
la necesidad claro que aprieta el ingenio; pero la tolerancia, el bienestar, el mundo guay que hemos vivido desde e fin de la SGM hasta el 2008 (a algunos les ha dado para una vida, no se si muy fecunda, pero a penas truncada por Vietnam y el Sida, al menos en occidente) , vas a ver cómo se desmorona, simplemente por esceso de población, cuando se reequilibre con los recursos lo mismo se abre el grifo y hay un nuevo hipsimo y natalidad; pero cuando los que mandan digan: "ya podéis".
Con lo cual si queréis que vuelva el hipismo rápidamente...no hace falta que saque yo la conclusión al silogismo.

Y también todo esto demuestra que los ecologistas tenían razón y que, lejos de ser unos milenaristas puritanos, eran agentes infiltrados del sistema...


No niego que la situación es deprimente, y que terminará estallando de un modo u otro, pero no sé si les conviene a las grandes potencias y a las multinacionales un mundo desértico al estilo Mad Max.
Subir
rod_zero
#585 por rod_zero el 25/06/2010
PerversaFantasía escribió:
carmeloc escribió:
Y de todas las maldades..como haya escasez verás dónde va a quedar el orden ONU...
la necesidad claro que aprieta el ingenio; pero la tolerancia, el bienestar, el mundo guay que hemos vivido desde e fin de la SGM hasta el 2008 (a algunos les ha dado para una vida, no se si muy fecunda, pero a penas truncada por Vietnam y el Sida, al menos en occidente) , vas a ver cómo se desmorona, simplemente por esceso de población, cuando se reequilibre con los recursos lo mismo se abre el grifo y hay un nuevo hipsimo y natalidad; pero cuando los que mandan digan: "ya podéis".
Con lo cual si queréis que vuelva el hipismo rápidamente...no hace falta que saque yo la conclusión al silogismo.

Y también todo esto demuestra que los ecologistas tenían razón y que, lejos de ser unos milenaristas puritanos, eran agentes infiltrados del sistema...


No niego que la situación es deprimente, y que terminará estallando de un modo u otro, pero no sé si les conviene a las grandes potencias y a las multinacionales un mundo desértico al estilo Mad Max.



No es que les convenga, es que no hay de otra. El petroleo subirá muchísimo de precio no nos va alcanzar el tiempo para reemplazarlo (de hecho ya deberíamos ir muy avanzados). Empezaremos a usar carbón y aceleraremos el cambio climático.

Pero recuerda que el petroleo no solo es energía, es responsable de practicamente todo, en especial la agricultura: pesticidas y fertilizantes. La única otra opción son transgenicos.

Además el problema también se extiende al sistema financiero tiene enormes cantidades de activos en petroleo, y cuando el precio de este rebase un limite el valor de las compañías se desplomara quebrando todo el sistema financiero.

En pocas palabras lo quieran o no, ya nos quedamos cortos de petroleo, en estos momento se esta cerrando un periodo "ventana" que teníamos para hacer el cambio tecnológico (cambio que requiere petroleo por cierto).

Lo más optimista es que e se logre mantener la producción a la alza unos 7 o 10 años para que el precio ronde los 100 USD por unos 7 u 8 años y esto impulse el cambio a energías renovables para tener más tiempo de vida como la hemos tenido hasta ahora, pero el consumo de petroleo para otras actividades seguirá creciendo y eventualmente la crisis llegara.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo