pyrrakas escribió:A mí lo que siempre me ha parecido algo inmoral es que alguien, sin dar ni palo alagua, en cuestión de 3 días doble su capital invirtiendo en bolsa. Hablo de esos chicharros que "sólo algunos" conocen y aprovechan. Hablo del 13% de Bankinter del viernes.
¿Pero cómo puede ser? Es que el que haya metido 100.000 euros por la mañana por la tarde tenía 13.000 más por la cara, quiero decir que es un dinero que no es fruto del trabajo. 13.000 napos por la cara que además eran de otros, que son los que los han perdido, porque esto de la bolsa son habas contadas
Este es el núcleo de la economía de libre mercado. Te puedes forrar sin dar ni púa. Es inmoral pero me gusta.
Fíjate con BP que está bajando a saco con todo este asunto de la "mancha" , en cualquier momento repuntará, y quien sepa entrar a tiempo se ganará un pellizco.
Durante un tiempo me interesó la bolsa, y llegué a meter algo en General Motors cuando estaba al borde de la bancarrota, y sin embargo tenía repuntos diarios que eran muy tentadores. Al final me rajé y saqué la miseria con pérdidas, .. en esto de las acciones tiene que sobrarte la pasta y desde luego como un colega mío que invierte suele decir "si se trata de ganar mucha pasta y no tienes grandes fondos para invertir, no importa lo que sepas de bolsa, al final es como una lotería el 90% de las veces".