Bueno, hablemos de economía:
Las pruebas de estrés de ayer buenas para Europa; pero no entiendo tanta alegría de la ministra Salgado: sólo 7 de 91 bancos manifestaron problemas; bueno, ¿sólo...? y, de ellos, 5 españoles, vale que guarrillos y una caja (Cajasur)
BBC Mundo
Tras la crisis financiera de 2008, hubo temores de que muchos bancos europeos fueran demasiados débiles.
Siete de los 91 bancos europeos que se sometieron a pruebas para determinar si podían resistir una nueva recesión u otra crisis financiera, no lograron superar los exámenes del Comité de Supervisores Bancarios Europeos (CEBS, por sus siglas en inglés), anunció este viernes el organismo.
Agregó que los siete bancos en apuros incluyen cinco españoles: Diada, Espiga, Bianca Cívica, Unnim y Cajasur, y que los otros dos son el alemán Hypo Real Estate y el ATEBank de Grecia
Este hilo o el de paro han rozado constantemente lo aceptable; pero, bueno, lo que me parece indigerible es un hilo del tipo: catalanes, a las barricadas, los franquistas nos van a volver a invadir, o volver a reabrir dos veces un hilo que estaba cerrado: hay enunciados que reclaman directamente la contestación partidiaria, de bando, de fe y, como le decía por privado a uno bastante asiduo a esta Web, este tipo de cosas nos hacen caer en el cabreo con otros usuarios con los que podíamos estar tan ricamente: mejor no entrar en demasiadas profundidades, si te apasiona la filosofía o la economía mejor participar en foros a tal efecto y aquí navegar en una línea más planita.
hablemos de economía y no de cruzadas absurdas; eso si, no oculto que mi pesimismo se mantiene, algo apaciguado por algunos datos positivos y por el efecto tan balsámico del triunfo de la selección.
No obstante, creo que va a ser retrasar lo inevitable: Mejor hacer una constiyuyente y casi empezar de nuevo (en plan comunista si hace falta, para soportar los daños colaterales y el auxilio social), porque España no puede vivir de permanentes huídas hacia delante, sin revisar sus estructura productiva.
Nos falta muchísima "cultura democrática" que se dice, y de la otra también, por supuesto.
Este es un país de fanáticos y exaltados.
Y mientras mucha gente pasándolas realmente putas.
En fin, ganamos, ganaron (yo no hice nada, lo juro, sólo me tomé un par de cervezas mientras los veía correr) un mundial de fútbol, no? Pues ya está.
En esto te gano (en conciencia en democratismo-¿se dirá?, mo) en cantidad de cervezas que me bebía.
La verdad es que tanta gente pasándolas putas (yo mucho peor que estaba, mal,; pero putas, putas no) me hace buscar otras soluciones, ya decía antes: colectivización, comunismo hasta que se salga de esta.
Me queda la sensación después del pseudo debate ese que hubo el otro día, de que nadie va a mover un dedo... cada uno aclamando a su equipo, aplausos pa mi y abucheos pal otro... como en el fútbol... autocrítica cero.
Encima hacen el lavado de cara ese diciendo que la mayoría de bancos europeos están en condiciones de seguir jugando al monopoli...
acojona, ¿no?