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Bombo y caja se cargan el master
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En mi opinión siempre has de comenzar una mezcla tomando nivel del instrumento principal, esto es, si lleva voz, primero esta, Luego, mas que con el bombo, jugaria con los niveles voz/bajo, ya que este es mas rico armonicamente y también ejerce su función ritmica. Cuando el bajo ya no se cubra la voz, el siguiente paso seria jugar con la mezcla bajo/bombo, para que empasten bien y se comuniquen como esperas, ya que junto a la voz son el esqueleto de cualquier tema, Puedes probar a crear un bus aparte para comprimir juntos bajo y bombo o jugar con compresión en sidechain. Después de esto, y cuando tengas el suficiente headroom en tu mezcla añadir el resto a conveniencia, pero ya con el instrumento principal con el nivel adecuado. Cuando el instrumento principal esta bien situado y el principal elemento ritmico también, la mezcla aguanta lo que le eches.
Espero que te sirva.
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claro que sirve¡
me decis que ponga a menos 18 el bombo ese numero me ha hecho recapacitar, me doy cuenta de que ya de por si todos mis instrumentos en la mezcla estan a 0 o menos 3 como maximo ya que viene asi con el programa, pero esto seria incorrecto no? porque si luego el master tiene que sumar 20 instrumentos a menos 3 db es cuando haces que pique, es asi?
me decis que ponga a menos 18 el bombo ese numero me ha hecho recapacitar, me doy cuenta de que ya de por si todos mis instrumentos en la mezcla estan a 0 o menos 3 como maximo ya que viene asi con el programa, pero esto seria incorrecto no? porque si luego el master tiene que sumar 20 instrumentos a menos 3 db es cuando haces que pique, es asi?
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ten en cuenta que a mas pistas tengas mas señal vas sumando entre si, si comienzas una mezcla a con un nivel alto y el resto de elementos la sobrepasan al final te quedas sin headroom ni margen de maniobra. Prueba con el elemento principal de la mezcla entre -14 a -12 y ve sumando elementos, siempre que vayan quedando nivelados entre ellos. Si necesitas elevar el nivel de la escucha pues lo elevas, nunca el nivel del master, este siempre a 0 db. Asi tienes margen de headroom para la mezcla y para el posterior master.
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