Esa parte se hace en un editor de ondas... La cosa esta clara o utilizas bombos de libreria o te matas a fabricarte los tuyos propios... Con otros sonidos puede costar un poco mas ver como estan echos pero un bombo la verdad es qeu puede tener pocas cosas...
Basicamente y cargandolo mucho te encuentras con:
1) Senoide. Es lo que marca lo grave del bombo... Puedes coger un golpe de seno (o senoide porque no tiene porque ser de la misma frecuencia sino que en muchos varia. Por ejemplo en los que se nota que es un golpe q acaba en agudo se trata de una senoide que empieza en una frecuencia y exponencialmente va aumentando esa frecuencia con el tiempo hacia aguda). La senoide es en realidad la parte más importante del bombo y hay que jugar mucho con ellas antes de poder hacer nada... Como cualquier otro sonido deberas tener en cuenta que tiene que tener su ataque, su caida y su relajacion (el sostenido poco importa
) ahhh! y bueno esa senoide nadie obliga a que no sean 2 o 3... o 1 con variaciones de cualquier efecto: filtro, chorus, flanguer, etc... solo hay que ir probando y ser sutil en los cambios.
2) El golpe. Normalmente un snare cortado o un sonido metalico, ruido filtrado, etc de cualquier tipo. Es el sonido que marca la entrada del bombo (lo que en realidad seria en un bombo de verdad el verdadero golpe contra la membrana...-y la senoide luego seria la reverberacion dentro de la caja del bombo). Pueden funcionar sonidos con una caida muy rapida hasta "0" o Sonidos con un brebisimo tiempo sosteniendose para luego cortarse de golpe... De todas formas esto es mejor hacerlo directamente en el editor de ondas que te deja manejar mas el sonido y no solo sumarle unos a otros sino por ejemplo soltar el golpe, filtrandolo al tiempo que el filtro de la senoide sube para hacerse protagonista en el cuerpo y la cola del bombo... y bueno mil formas... pero siempre al milimetro...
3) Cola. La cola siempre es opcional y es mas, suele ser la propia relajacion de la senoide la que forma la cola (quizas con un filtro pasa altos para que el sonido desapareza volviendose agudo???.... ... ) Pero nadie dice que no pueda ser cualquier otro sonido o los dos sumados.... En el ejemplo de la parte metalica puede ser un simple sonido metalico rollo hat al que le dibujas en el editor la envolvente de amplitud y el estereo para que se deje ver en el final de cada bombo...
Por ultimo y lo mas importante es una vez montado todo tratar el grupo para qeu suene a solo una pieza... Comprimirlo a lo bestia pero bien para que los volumenes marcados sean los de la compresion y no los fallitos que tu ya has tenido al mezclar las distintas partes. Aprovechar esta compresion para darle esa tan afamada pegada que todo el mundo desea (y que muchos no logran definir que es) y luego empezar a cuidar la mezcla de tu nuevo bombo con el tema para ver como afectan las partes a la bateria ya mezclada y ver en que coño te has ekivocado... jejeje...
Otra forma mas cutrecilla pero muy usada por algunos productoes de musica (sobretodo breakbeat o baterias del estilo con mucha originalidad en los mismos sonidos de bateria) es ir tomando cada pieza de los bombos que te interesan... Quieres el golpe de uno. lo copias, a continuacion me metes el cacho de caida con esa senoide tan bestia que tiene tal otro bombo y como relajacion ese final metalizado que le has robado a un tema de van dyck... jejejeje... Y ya esta, tienes un bombo propio que nadie sabra nunca de donde salio...
eso es todo lo que se. Lo cual no significa que sepa hacer grandes bombos... pero bueno algun dia...