Miko ha explicado el método. Sibelius trabaja desde la versión 5 con el concepto instrumentos (Cambio de instrumento) para estos menesteres habituales. Hay muchas opciones:
1. seleccionar el compás y utilizar la opción cambiar instrumento a sin líneas, dibujas con la linea Box una caja y escribes el texto.
2. Lo que ya ha explicado Miko modificando el instrumento 2 líneas.
3. dividir el sistema y dibujar el recuadro. Yo tengo asociado un atajo de teclado por que lo utilizo mucho, así que es pulsar una tecla, luego la L y dibujar el rectángulo. En el panel puedes aumentar lo necesario la distancia entre los fragmentos de pentagrama.
4. Crear un estilo de texto con fondo blanco, esto ocultaría las líneas no necesarias.
5. Crear una línea/caja color blanco y aumentar el grosor para ocultar el pentagrama. Esto es pulsar L y ajustar. Dos pasitos.
Hay unas cuantas más, pero tampoco merece la pena. Yo nunca he necesitado esto para textos, aunque si para notaciones contemporáneas.
En Sibelius 6 ya se trabaja con capas, la cosa tiene más soluciones aún, con muchos clics, con pocos clics, sin clics,... para gusto de todos.
Sibelius puede colorear todo tipo de objetos desde, creo recordar, la versión 2. Se trata de ir coloreando letra por letra con el atajo para ello que te muestra la paleta de colores para hacerlo. Incluso se pueden utilizar plugins que lo colorean automáticamente.
Los textos en diagonal tampoco son problema, basta decirle en qué angulo los quieres.[attachment=0:3txv2xyr]Texto_colorin_sib.jpg[/attachment:3txv2xyr]
Lo que me gustaría saber es para qué sirve esto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Oye, y ya puestos ¿Dónde se le da ángulo a un texto?
En el menú de Estilo "casero". Editas el tipo de texto o lo creas nuevo a partir de uno existente, eligiendo el valor que quieres en la casilla ángulo.