yo estoy igual que tu, aun no he comenzado, pero me interesaria hacer algo asi en el garaje de mi nueva casa, me gustaria que no hubiera contacto con ninguna de las paredes del perimetro que me separa con los vecinos, y que fuera una estructura autoportante, para poder colocar el techo sujetandose por si mismo sin tener que utilizar el techo original del garaje para colgarlo.
pero no he encontrado nada al respecto en este sentido, haber si alguien nos echa una mano
SIn haber encontrado una solución definitiva, hoy me presupuestan la opción que más se acerca:
Techo flotante sin ningún tipo de contacto en las paredes y (únicamente) suspendido con amortiguadores (muchos... me han dicho.) de caucho chova (no se el modelo exacto; alguien ha trabajado con esta marca de productos??). Posteriormente las paredes de pladur se montaran en los canales sobre la losa flotante y el techo flotante. Aparte los aislamientos de lana de roca en el techo encima de la estructura del pladur y en los montantes, y quizás copoprén (80kg/m3 de 2 cm) en las paredes; aparte de una pequeña cámara de aire de unos 2 cm (ya he sacrificado demasiado espacio!!).
Acepto comentarios, y cuando esté en casa pongo algunas fotitos de cómo está ahora.
Saludos y gracias
pero digo yo que en algun sito habra contacto del techo con las paredes de pladur no?y admas la losa de ormigon esta en contacot con las paredes de la estructura no?
(esque no entiendo la manera de hacer un box in a box)
Saludos
Se supone que hay muelles entre las separaciones....
no tiene pq haber contacto de la losa con las paredes, simplemente dejas una separacion entre la losa y la pared de unos 5 cm, y debajo de la losa poner algun tipo de aislante al impacto, apartir de ahi montar las paredes ya sean de pladur o de ladrillo encima de esta losa.
imagina como montarias una caseta de madera en tu garage y podras hacerte una idea.
esto es lo facil, lo que a mi me tiene loco es ademas de todo esto poner un techo que se soporte en este nueva estructura que montaremos sin tener q colgarlo, ni con resortes ni nada, para no tener que hacer taladros en el techo y ademas de esta manera si que no habria ningun tipo de contacto, haber si alguien conoce algun sistema.
estaria bien algo asi como un sistema de kit, jejejje
Hola, estoy estudiando acustica en la uni, tengo varios apuntes de cómo construir una box in a box, mañana os los paso a ver si sacais algo!!! Un saludo!
esperando esos apuntes....
vendiran de muerte.
saludos.
No? siguiendo el enlace que he puesto en dos respuestas mas arriba no os va?
Me di cuenta que te pasé el link por privado antes de que se subieran, vuelve a intentarlo ahora y me dices. Como es un pdf bastante grande, mejor hacer click derecho y descargarlo!
Vuelve a subir los apuntes a mi no me va tampoco!