Brauner Phantom Classic

hectorbrito
#1 por hectorbrito el 15/04/2010
Buenas! Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar este micro. He visto que aguanta bastante presión sonora... ¿quiere decir eso que iría bien para grabar un ampli de eléctrica? me interesaría saber si es suficientemente versátil de modo que no sirva tan solo para voces, sino también para instrumentos acústicos. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hectorbrito
#2 por hectorbrito el 19/04/2010
nadie sabe nada?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 19/04/2010
Soy un fan de esa marca.
No es el Valvet; pero tiene ese sonido puñetero y quisquilloso típico de la marca (es, no ya detallado; te saca todas las faltas).
No se ahora su nivel de SPL aceptado; pero no lo pondría en un ampli de guitarra; eso sí, para cualquier instrumento de cuerdo o de madera sí y para voces sin fallos, también. Me gustan los Brauner, además son bonitos.
Subir
hectorbrito
#4 por hectorbrito el 19/04/2010
gracias por la respuesta!
Subir
mampy
#5 por mampy el 19/04/2010
hectorbrito escribió:
Buenas! Me gustaría saber si alguien ha tenido la oportunidad de probar este micro. He visto que aguanta bastante presión sonora... ¿quiere decir eso que iría bien para grabar un ampli de eléctrica? me interesaría saber si es suficientemente versátil de modo que no sirva tan solo para voces, sino también para instrumentos acústicos. Un saludo!


Hay un hilo (en hispasonic pero no recuerdo donde) que hacen una comparativa (una chica cantando ) de este micro con otros dos de los cuales uno es un Newmann. Bueno en total que el resultado del Brauner es un sonido muy limpio con unos agudos acentuados, muy brillantes pero dulzones. No es quizás el más apropiado para amplis de guitarra. Para voces pop e intrumentos acusticos mejor.
Saludos
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 19/04/2010
Dulzones, dulzones...lo que suele decir un micro analítico, que favorece el detalle sobre otras cualidades.
Subir
hectorbrito
#7 por hectorbrito el 19/04/2010
gracias a los dos! lo tendre muy en cuenta
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 21/04/2010
En general los micros que he probado (VMA,VM1) : BRAUNER = BRILLANTE/SIBILANTE/DURO
No se como sonara el Phantom pero los que yo he probado, a mi no me van...
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 21/04/2010
Yo tuve el Valvet y lo vendí... muy muy brillante, con la voz adecuada suena muy bien, pero es un micro que no suele funcionar con muchas voces. el Phantom ni idea, pruebalo antes de comprarlo.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 21/04/2010
Sí, bastante agudos y , en algún sentido, por la cantidad de detalle fidelidad, ásperos (ya dije que lo de "dulzón" no lo veía por ningún lado; pero eso pasa o por usar adjetivos ajenos al oído o por no haberlo chupado bastante).
El phantom es un pelo menos brillante que el valvet; pero es para tener tantos micros como Rimshot o casi, a mí me gusta; pero no es ni un "todo en uno"; ni para todos los públicos.
Es un micro muy "quirúrjico", por seguir usando calificativos ajenos al fenómeno; pero ampliamente difundidos.
Subir
hectorbrito
#11 por hectorbrito el 21/04/2010
He le ido sobre el en algunos foros ingleses y parece que hay mucha gente a la que le gusta, pero dicen que es un sonido distinto y que o te gusta mucho o no te gusta nada... ¿Y con un previo a valvulas, pierde ese toque áspero al colorearse la señal? la verdad, yo lo que quiero es un microfono de la mayor calidad posible y en la que no pague la marca, por eso habia pensado en brauner. Por otra parte lo de que suene natural creo que me puede gustar, me atraen mas las voces y las acusticas muy naturales y en la mezcla siempre tiendo a subir un poco los agudos en las acusticas y en las voces entorno a los 5 KHz, y eso que el micro que tengo ahora es una latilla silbante. Lo unico que me da rabia es no poder probarlo antes de comprarlo, pero esque no conozco ha nadie que tenga uno. En fin, gracias de nuevo!
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 21/04/2010
El usuario Hal 9001, que no lo veo participar mucho tiene un par, ponle un privado. A mí me gusta bastante este micro; pero reconozco que es complicadito de que te encaje con todo el mundo o todo propósito.
Subir
hal9001
#13 por hal9001 el 21/04/2010
Hola,
Brauner siempre se ha caracterizado por ser muy analítico y por ofrecer un sonido muy real. Claro que esto para algunos puede ser antagónico porque buscan justamente todo lo contrario, o un nivel de detalle menor, otro color, etc.. De ahí que habrá de todo. En mi caso tengo un edición aniversario, y estoy muy contento con él. Sucede que a veces lo más cristalino o transparente no es lo más adecuado o puede resultar incluso incomodo. Claro que igual para tenerlo solamente como micro único no es el más interesante, o sí… esto ya es un valor de cada usuario, gusto personal, tipos de trabajos, etc... A mi modo de ver, este es un micro para usarlo con cantantes e instrumentistas muy buenos, me refiero a cierto nivel, ya que por su detalle y características, es en ese tipo de situaciones donde el artista puede ofrecer mayor nivel de detalle, y es ahí donde creo que más se notan las características y virtudes de estos micros. En guitarras eléctricas no sé si es el más adecuado, al menos no lo he usado nunca en ese lugar. Alemanes…

Saludos, :)
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 21/04/2010
Participar, el usuario hal9001 no participa mucho; pero anda que no está pendiente...un lince es; y guapo...guapísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo