Bridge de una etapa

doki
#1 por doki el 01/08/2006
Buenas!

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un Bass V-Amp pro, una etapa de samick de 2x150W RMS (8ohms en puente y 4 en modo normal)y una pantalla 4x15 de 400W RMS a 8ohms,
Mi idea es puentear la pantalla pa q tire con mas chicha, yo creo que tendria que hacerlo tal que asin:

Salida L+R del V-Amp conectadas a la entrada del canal 1 y 2 de la etapa, y luego aqui es donde me entran dudas, xq la etapa no tiene salida bridge como algunas que e visto, sino q tiene los bornes para cable pelado, tendria que hacer un cable de speak on a cable pelado, la cuestion es que nose a que puntas juntarlo n el speak on (+1,-1/+2,-2...) xq en la etapa pone que es uno al +1 y el otro al -2 pero lo puse asi y sonaba muy muy bajito...quiza fuese porque solo tenia conectado la salida L al canal 1 sin mas en vez de las 2 salidas a los 2 canales...alguien sabe si es por eso?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
aram
#2 por aram el 01/08/2006
Yo sé poco de esto, pero debo decirte que si usas la etapa en bridge la estarás usando en Mono, por lo que sólo deberías conectar una de las salidas del V-AMP, seguramente la salida L q por defecto suele ser la mono
Subir
doki
#3 por doki el 01/08/2006
ya, eso mismo pense yo, ademas en la etapa, en el potenciometro del canal uno pone: Channel 1 / Bridge... pero luego pense que como usas los 300W (150+150) pos igual necesitabas meter señal en los dos canales, aunque solo uses una salida...
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 01/08/2006
Hola

En modo bridge, solo puedes usar una entrada la etapa, la otra queda deshabilitada. Por lo tanto, tienes ua salida mono.

En cuanto a lo de los pines, seguro que pone +1 y -2 para modo bridge? No será +1 y +2? En cualquier caso, haz siempre lo que indique el fabricante, y te debería funcionar...

No se si te sirvo de ayuda.. sorry.

^_^V
Subir
doki
#5 por doki el 02/08/2006
Vaya putada, resulta que no sonaba porque un canal estaba mal, y solo tiraba el L....ahora tendre que mirar una nueva :cry:

de lo malo malo, me alegra saber que el problema no era mio, sino del cacharro jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo