Efectivamente.
Hay que valorar muchísimo su originalidad y que no por no llegar a una determinada nota sea peor un cantante que otro...
Creo que hay mucha confusión de términos y poca valoración...
Dile al Allen que cante Hallowed by the Name en directo a toda ostia y luego abre un post diciendo lo mediocre que es el Allen ese........no me jodas.
Me ha hecho gracia ese comentario porque hay mucha gente que critica a DIO exactamente por lo mismo..........ala pues me voy a dejar las venas largas en vez de cortarmelas.
La verdad es que dickinson, como Dio, ha sabido mantenerse a lo largo de los años... y yo todavía me emociono con esos "scream for me long beach!"...
"The rimeeee... of the ancient... Marineeeer!"
simplemente bruce dickinson es la polla por que canta con los cojones y tiene una forma de cantar propia, no hay mas. La tecnica no lo es todo, el bajista de bustamante seguro que es un makina.
fear........................of.......................the.......................DARK!
Hombre, en cuestión de gustos... a mí sí que me parece que Dickinson es un monstruo, tanto de timbre como la forma de pulir una canción; le ha dao mu wenos años a los Maiden con sus canciones. Respecto a Dio, por algo le llaman "el Dios"; no me gustaban las voces agudas del metal hasta que le oi a él y a su "Rainbow in the dark".
Y lo dicho, por gustos... la voz de Axl Rose o la de Brian Johnson no creo que sean las más correctas ni con un timbre agradable en un principio... y ahí están, otros monstruos q, aunque parezca mentira, suenan bien.
De hecho, por otro lado, y pese a todo el éxito, me sigue pareciendo que el actual cantante de Mago de Oz suena peor que una cafetera... Todo va en gustos.
Si os gusta Russel Allen escuchar el cd en solitario que ha sacado este año: "Atomic Soul".
Una auténtica maravilla. Una colección de temazos magistralemente interpretados. El estilo va desde hard-rock zeppeliano hasta rock-metal progresivo. No es un disco grandilocuente ni espectacular. Los temas son sencillos y sin muchas virguerías como en symphony x, pero tienen algo, están muy bien compuestos.
Además, tambien es una pasada disfrutar de la producción del disco. Es como tirar atrás en el tiempo, pero con los medios de ahora. Nada de baterías artificialmente hinchadas ni guitarras ametralladora. Digamos que suena todo muy natural y cercano, destacando la voz, que suena tremenda.
En fin, que me encanta este disco y tengo que recomendarlo...
Pero eso es como el que inventó la rueda de la nada... tiene más mérito el que inventó la lanzadera espacial a partir de muchos estudios...vamos digo yo.
estos heavys y sus comparaciones ... siempre igual !!
PD: falta citar a algun triunfito
Sin embargo una rueda es mucho más útil y apreciada que una lanzadera espacial, por mucho estudio que tenga detrás...
decir que es mediocre no me parece bien, que no te guste lo entiendo pero de ay a mediocre hay bastante.
esto es como Ozzy con black sabbath hay gente que le gusta y gente que no a mi me gustaba mas con Ozzy que con Dio, aun que Dio cante mejor, para gustos los colores.