BSO - Se ofrece (gratis)

  • 2
quike
#16 por quike el 17/08/2004
Hombre, Proty, yo creo que en el 90% de los cortos que se hacen este país, la gente trabaja de gratis: actores, técnicos, el compositor... El único que no va gratis es el director, que normalmente pierde dinero...

No me parece equiparable a otros casos, pero bueno, el debate queda abierto.

Salud!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 17/08/2004
quike, la cuestion no es que se trabaje gratis o mas bonito se colabore desinteresadamente.... si como tu dices el 90% de los cortos la peña trabaja gratis o colabora desinteresadamente, entonces ha que fin ponerlo en el topic y remarcarlo despues?
me molesta la actitud manifiesta de "trabajo gratis"

yo tampoco voy de taxista por la vida cobrando por todo.... ni mucho menos, pero esa actuitud de "trabajo gratis" me repatea las tripas.....
Subir
gBeat
#18 por gBeat el 17/08/2004
Siento que te repatee las tripas, pero es lo que hay. Tengo ganas de hacerlo por el mero hecho de hacerlo, creo tener nivel y espero demostrarlo.
Sobre lo de la hipoteca, pues en eso ando, me quedan cuatro duros entre lo que dejo en la hipoteca de la casa que por fin me he comprado, en el alquiler de la que tengo ahora, y en las del coche que uso para ir a trabajar a 100 kms de donde vivo.
Hoy aparecía un Hispasónico pidiendo que fuéramos a su primer concierto, que lo hace gratis. Pues en mi caso lo mismo, sería mi primera experiencia audiovisual, por lo que no me apetece cobrar. Es más, en el mundo de la música lo que menos me ha gustado es lo que mejor me han pagado...

No quiero hacer de la música mi profesión, prefiero tenerla como ilusión fuera del curro. Seguro que si echásemos unas cañas juntos terminábamos haciendo algún tema juntos...

nos vemos
Subir
Antonio Miranda
#19 por Antonio Miranda el 17/08/2004
jeje, me añado al gremio...
yo he hecho alguna cosilla, cortos a gente del sur, un documental que llevaron a FITUR la gente de Úbeda, algo parece que se va a poner en la tele argentina, pero bueno, la cosa no está fácil. En el tema de hacerlo gratis, todos sabemos cómo funciona esto, pero sí estoy con que no lo digas a bombo y platillo, porque entonces no te pagan ni los envíos por correo si hay, jeje..., y tal vez no diga nada en contra de ti, pero tampoco a favor!!!!

Así que a saber, que yo también me apunto a los proyectos!!!!!
Subir
cvchavo
#20 por cvchavo el 17/08/2004
gBeat escribió:
...nadie me ha oido un tema por aquí, ...


Se equivoca usté, malandrin :twisted: :twisted: :P

Saludikis ya veo que de regreso de las vacances ;)

Y Saludikis a Proty, a ver si te dejas caer algun dia por aqui, con el fura o con la taxista 8)
Subir
John
#21 por John el 17/08/2004
Creo que Proty lo ha dicho todo.
A mi también me parece una pena, por decirlo suavemente, que haya gente como tú que se venda y se autopromocione por SU PRECIO CERO ya de entrada y no por SU CALIDAD o su dignidad.

Es verdad que en muchos cortometrajes no cobras (si el formato es cine 35mm la cosa suele cambiar), pero imaginate que un productor/director de un corto tiene presupuesto para pagar al compositor y ve tu post o tu te ofreces gratis así de cabeza... zas. ¿te pagara? ¿se ahorrará los euros o los destinará a contratar a otros profesionales mejores (por ejemplo un director de fotografía con más experiencia) con lo que tu has dejado de ganar?.

Que vida esta.

Por cierto, sabe alguien lo que es el dumping? creo que tiene que ver con esto.
Subir
paorao
#22 por paorao el 22/08/2004
Totalmente de acuerdo con Proty y Llon,
hay gente que se gana la vida con esto y el hecho de que haya gente que haga este tipo de trabajos gratis nos perjudica a TODOS (incluido al que lo hace gratis, claro). El ser musico en este pais esta mal visto y si encima nosotros mismos decimos que no tenemos nivel y no queremos cobrar, nos echamos piedras sobre nuestro propio tejado.
La competencia aqui consiste en comprobar quien trabaja mejor, no quien cobra menos.
Perdon si he sido un poco brusco pero cuando entregues un trabajo piensa en las horas que has dedicado al aprendizaje de musica durante tu vida para llegar a hacer la obra que estas entregando.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo