Me temo que ya es difícil conseguirlo.
Bueno, de todas formas muchas gracias.
Creo que por fin iré por el GR.
Gracias XDD
yo te recomendaria sin duda algunas el api 521c es muy completo aunq con ese coloer viejito q es emocionante jeje
Gracias, aarongramajo.
Pero has podido comparar en persona la 512 con un GR o similar?
Gracias, Silice. A veces incluso un mal previo (o bueno) en una mezcla se puede enmascarar :S En metal, por ejemplo, a níveles de hoy donde toda la música está muy comprimida, con un poquito de Eq en presencia se puede conseguir ciertos gustos que pueden recordar a previos de los caros. Mucha gente dice: -Joder, como suena esta voz o cómo suena esta guitarra, ¿con qué cadena se grabó? Y resulta que es un micro de 100€ y el previo de la tarjeta. Y esto me pasó a mí. Así que muchas veces, ya no sé hasta qué punto podría llegar a dar calidad si luego se trata muy bien la compresión y la Eq.
Luego, un factor que veo muy importante es la propia publicidad y marketing que te dan los caros previos. La gente que no entiende mucho, a lo hora de decidirse por los servicios que prestas, se mete en tu página u oye sobre tu equipo, y se mete en internet a ver cuánto vale y así sopesa quién saca mejor sonido, aunque todos sabemos que la calidad del sonido que se consigue no lo hace sólo el valor del equipo. Hace poco grabé a un rapero, y no paraba de decirme que tal tío tiene un Avalon: - Tío, pero que tiene un Avalon!! Después escuché sus trabajos y no me dijeron nada :S
En fin. Que es lo que dices. Que de 300 a 1100 es un salto económico de la hostia, y nunca sabes si te puede beneficiar el gasto, que en este caso es exagerado. Apunto hacia un material más profesional de lo que tengo para ofrecer un mejor sonido. El paso hay que darlo, los clientes listos buscarán resultados, pero el cliente ignorante busca nombres en el equipo. Por eso creo que es hora de satisfacer a ambos tipos. Que conste que el primer ignorante puede que sea yo, ya que nunca he trabajado con estas calidades y es sólo ahora cuando no paro de "forear" sobre esto.
Sí, lo de que hay gente que se guía por los equipos que tienes en el estudio por lo que han leído en internet es cierto. Hombre, si el bicho te va a atraer más clientela, igual te sale a cuenta.
Yo el único equipo caro que conozco es el LA-610, y la verdad es que suena mejor que mi joemeek vc3 y los previos de la Konnekt 24D (que tampoco me desagradan). Pero, por ejemplo, si solo grabas voces y todo lo demás son samples, sintes y plug-ins, en la mezcla se nota, pero bastante menos. O digamos que, grabado con los otros previos, tengo que trabajar más para que el sonido se acerque a lo que consigue el 610, y aun así la pista sola suena más artificial. Pero en la mezcla todo queda más disimulado. Si vas a entrar 4 pistas o más por el previo, ahí lo vas a notar más en el sonido global del tema.
Yo lo que más he notado por eso es el paso de un Rode NT1 a un AKG C414. Suena muy bien con casi cualquier cosa.
#14 yo tengo el 610 y decirte que estoy muy contento con el sonido de su entrada HI-Z tanto para bajos como para guitarras. El previo de micro también esta muy bien pero ten en cuenta que el sonido es a válvulas si quieres algo cristalino quizás tienes otras opciones. El Solo 610 creo que es un muy buen pre y DI por su calidad/precio.
Gracias, Ubey. Me tienta el Solo 610, por lo menos sé que si me lo llegara a coger no me arrepentiría. Pero prefiero ahorrar e ir a por algo más "high-end" que dicen los guiris.