Al menos yo no digo que no pueda mejorar.
Mas bien digo que si tienes una mesa cutre y pasta para gastar mejor cambiar la mesa. Si ya tienes una buena mesa y tienes pasta entonces puedes probar a comprar un previo bueno pàra mejorar un canal importante.
Pero la mesa es mas importante en el directo porque aparte de preamplificar es el corazón del sistema y la herramienta que vas a usar en el directo para cocinar todo.
Y el sonido de un previo que se va a introducir después en un canal de la mesa solo va a mejorar si el canal de la mesa tiene la suficiente calidad para que no enmascare el efecto del previo.
Yo considero que a pesar de que la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil, hay eslabones con más importancia que otros.
Los elementos que más comprometen la calidad del sonido son los transductores, es decir, los micros y los altavoces.
Despues de esto, lo que más compromete la señal es el previo de micro, ya que debe amplificar de 20 a 40 db's una señal de milivoltios y en ese proceso es fácil generar ruido y distorsión.
Sustituír un previo behringer por un previo goldmike, me parece una excelente idea. Hay que tener en cuenta que la señal una vez preamplificada, pasa a la mesa con nivel de línea, por lo tanto es mucho menos susceptible de degradarse en la mesa si puedes ecualizar en previo ya es la ostia.
Ya comenté hace poco que en el Rider de "La Unión", Rafa pide un Avalon 747, sea cual fuere la mesa, en el caso que a mi me tocó una DIGICO 01 (con la de millones que vale la jodía ya llevará buenos previos, ya...)
Y opino lo mismo, el color que le pueda dar una válvula no lo tienen los previos de las mesas, por muy buenos que sean. Las válvulas son para eso precisamente.
Eduardoc, esta mesa tiene unos previos similares a la que mencionas? ALLEN&HEATH ZED-12FX
Es que estoy buscando una mesa para directo para mi grupo. Somos cuatro y hacemos blues y rock de los 70. Por la mesa meteremos dos o tres micros y teclado.
Saludos
Yo he visto previos avalon, api, ssl y tlaudio en directo, y compresores ni te cuento.
Ahora bien, con esa mesa tan mala, más vale cambiar la mesa y después pensar en los previos; con la yamaha es otra cosa.
Un saludo.