Buen previo

flashback_total
#1 por flashback_total el 21/03/2010
Hola a todos, tento algunas dudas sobre este aspecto:
1º ¿es imprescindible usar un buen previo para que mis grabaciones suenen a un nivel digamos pro?
2º ¿merece la pena gastarse el dinero en un previo si en realidad grabo en una habitacion sin acondicionar?
3º Por ultimo que previo me recomendais, no se si tiene que ver el estilo musical con este asunto: yo hago canciones con cierta tendencia alternativa.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nacho Nieto
#2 por Nacho Nieto el 21/03/2010
1) acondiciona bien tu sala
2) comprate un buen pre para q se pueda representar de la mejor manera esa sala bien acondicionada al grabar ahi
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 21/03/2010
nacho nieto escribió:
1) acondiciona bien tu sala
2) comprate un buen pre para q se pueda representar de la mejor manera esa sala bien acondicionada al grabar ahi



+500.000
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 21/03/2010
Merenguebomba escribió:
nacho nieto escribió:
1) acondiciona bien tu sala
2) comprate un buen pre para q se pueda representar de la mejor manera esa sala bien acondicionada al grabar ahi



+500.000


Bueno para tener un buen previo , necesitas un buen capital de dinero jajaja , no mentira . Existe un previo que no es la gran cosa pero es barato y ayuda bastante y es de Presonus se llama Bluetube , es muy economico y de verdad funciona no tanto como un avalon o un UA , pero si hace su trabajo
Subir
ArnauTS
#5 por ArnauTS el 23/03/2010
nacho nieto escribió:
1) acondiciona bien tu sala
2) comprate un buen pre para q se pueda representar de la mejor manera esa sala bien acondicionada al grabar ahi

3)rompete la cabeza para conseguir mejorar con el equipo que tengas.
4)intenta grabar las mejores fuentes y músicos(lo último es complicado encontrarlo hoy en dia)
5)Sigue mejorando hasta que veas tus necesidades y sepas que equipo necesitas para mejorar tus trabajos.
saludos
Subir
vasparov
#6 por vasparov el 23/03/2010
Lo de acondicionar la sala es esencial, se lo caro que es, por eso yo la tengo sin acondicionar,tambien se lo importante que es que esté acondicionada, por eso estoy ahorrando para ello.
El previo a mi me parece imprescindible. tengo un ivory2 50 60 y estoy contento con el.
Subir
phonke
#7 por phonke el 24/03/2010
ArnauTS escribió:
nacho nieto escribió:
1) acondiciona bien tu sala
2) comprate un buen pre para q se pueda representar de la mejor manera esa sala bien acondicionada al grabar ahi

3)rompete la cabeza para conseguir mejorar con el equipo que tengas.
4)intenta grabar las mejores fuentes y músicos(lo último es complicado encontrarlo hoy en dia)
5)Sigue mejorando hasta que veas tus necesidades y sepas que equipo necesitas para mejorar tus trabajos.
saludos


+1 ; )

acondicionar la sala (siempre que no quieras insonorizar en condiciones y si sonorizar) lo puedes hacer con muy poco dinero utilizando desde cortinas (gruesas y a ser posible con friso) a paneles acústicos tipo auralex que te ayudarán a regular sensiblemente el sonido de tu sala

un saludo
Subir
qqdrilu
#8 por qqdrilu el 24/03/2010
Te recomiendo el previo Art Pro Channel, barato y suena de maravilla... Lo puedes encontrar de ocasión por menos de 300 euros, lleva compresor y equalizador integrado y funciona a valvulas...
Subir
miwaves
#9 por miwaves el 24/03/2010
Lo de la sala es muy importante (todo cuenta) pero veras que un previo bueno es un salto importante. Mi recomendación es el API 512 C. En EEUU te puede salir por unos 400 € (sumale 200 para un rack de la serie 500).

Echa un vistazo a los post antiguos sobre este previo y veras lo que opina la gente en general sobre el......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo