Ha sido con el live-cd; no he considerado prudente lanzarme a una instalación 0.XX, pudiendo probarla antes de manera más "virtual".
Supongo que lo mejor será esperar a que llegue la 1.0.
Yo tengo instalada una SUSE 10, en un PIII a 1GHz, con 512MB de memoria, con una C-Media CMI8738/C3DX; pero no consigo configurar correctamente Rosegarden ni Ardour ni Hidrogen...
Como supongo que todo esto es por ignorancia propia, si Musix ya trae bastante preconfigurado, quizas me vaya mejor (cuando me funcione, claro).
Gracias por interesarte...
El live-cd no sé cómo será de bueno detectando la configuración correcta para tu tarjeta de vídeo. En cualquier caso siempre tienes la posibilidad de coger tu xorg.conf de la distro que funciona y utilizarlo en la otra.
La palabra "lamer" estaba en boca de los mas "sobraos", hace algun tiempo ..
Prueba esto, abriendo un terminal, en la distro que te funcione:
cd /etc/X11
cat xorg.conf | more
Deberá aparecerte una linea tal que esta:
Section "Device"
Identifier "NVIDIA Corporation NV25 [GeForce4 Ti 4200]"
Driver "nv"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection
A ver que te pone a ti.
El problema será llegar al arraque del Musix en modo texto y intentar cambiar esta configuración en algun punto. Por cierto, que ni p. idea de como se haría, en el modo live CD.
El problema que tengo, es que la distro que me funciona, corre sobre un PIII a un Ghz con 512MB de RAM y una PCI de audio patatera.
La cuestión, es que quiero poder usar un ordenador más apto para tareas de audio/midi; un PIV a 3 Ghz con 2 GB de RAM y una Terratec DMX6fire 24/96. Éste ya me ha demostrado ser capaz de funcionar decentemente bajo güindos, pero me gustaría poder testear (live cd) su funcionamiento bajo Linux con una distro lo más apta posible para audio/midi.
Gracias a todos.
Pues otra idea que se me ocurre es la siguiente para ese PC de 3 ghz.
Hazte 2 pariticiones adicionales en el disco (una para el swap, pequeña de 2 Gb) con un Patition Magic. Hazte una copia del disco duro con un programa tipo Ghost. Por ultimo instalate una distro en esas dos particiones que has creado.
Si no te gusta, puedes tirar para atras con el Ghost y otra vez con el Partition Magic.
Es lo que he hice yo para probar Ubuntu y de mientras cacharreo a ver si me acabo de convencer.