Pues metete en páginas de discotecas, ahi suelen tener algunas lista,
En beatport, la musica la tienen clasificada y puedes escuchar un trozo,
viendo videos en youtube...etc
Tambien en Maxima fm.
Yo escucho directamente en las tiendas online todas las novedades, tanto las que muestran las tiendas "en portada" como las de algún sello que sigo. En algunas tiendas online puedes activar avisos para saber cuando sellos o productores que te interesan sacan cosas nuevas.
Respecto a música que recomienden en páginas web y tal, en onlyhousemusic.org y resident advisor tienen buen criterio (a mi juicio) en las reviews. De los charts de dj's famosos yo no me fío, más que para recomendar buena música creo que los famocharts solo sirven para promocionar a sus propios trabajos, amigos, remixers, colegas de sellos en los que están y demás.
Gracias chicos!!
Creo que con esto para empezar me puede servir.....
De todas formas, como se denomina el tipo de pista que es para pinchar? Es decir
que tipo de pista se suele utilizar? "extended mix" "club"...(como ejemplo).
Donde se suele conseguir ese tipo de pistas? Quiero decir las largas, no la versión radio...
En las tiendas, los ep siempre o casi siempre incluyen el original, radio, y extended.
Para mi es mejor pinchar el extended mix. Las pistas que traen los CD's Recopilatorios al durar 4 minutos me es mas complicado.
Xd también es que soy novato en esto
Yo escucho todo lo que va saliendo en vinilo lo anoto y al primeros de mes, hago pedido. Y me alejo de los temas de moda, de el tema que esta sonando en todas las promos del momento, etc etc..Temas que considere yo temazos, no temas que todo el mundo tenga ya mas que repinchado.
Los radio edit y esas versiones mas cortas no estan pensadas para pinchar..Si pinchas eso, que tipo de mezclas haces ?¿?¿...
Gracias por las respuestas!!
¿Que cojones entienenden algunos por dj? ¿Donde queda la cultura musical? Vaya tela...
No entiendo lo que quieres decir con esto...
Si te refieres a la falta de "conocimiento" por mi parte, lamento que te haya ofendido, pero por lagún lado hay que comenzar...
Yo entiendo la música,con todos los estilos como una herramienta de experimentación. Para poder experimentar hay que conocer, y es lo que intento hacer....
Un saludo!!
En la mayoría de las tiendas especializadas en música electronica (beatport, junodownload, trackit down) la versión original mix es la que se usa para pinchar.
En las tiendas puedes buscar por genero, artista, disquera y tienen charts de ventas, algunos te proporcionan mientras buscas temas resultados relacionados como "los que compraron esto también compraron...".
En Itunes también puedes comprar música como las tiendas online que te comenta rod_zero.
Ademas si compras un disco entero ademas de bajarte todas las canciones en versión original mix, también te bajas la sesión de los CD que sean.
La verdad que esta bien.