Me presento: Mi nombre es Gustavo y recientemente acabo de pasarme de Logic a Digital Performer por lo que soy novato con este programa.
Una de las razones que me ha llevado a cambiarme es el fantástico workflow del que todo mundo habla a la hora de poder trabajar con imagen y poder usar "plantillas" pre-configuradas y cambiarlas de un proyecto a otro con la facilidad de arrastrar elementos.
He leído y releído fantasticos hilos como:
Libera todo el poder de DP con 2 "secretos" increíbles...
https://www.hispasonic.com/foros/libera-todo-poder-dp-2-secretos-increibles/256570
Clippings y Audio Bundles, SEGUNDA parte...
https://www.hispasonic.com/foros/clippings-audio-bundles-segunda-parte/281576
Sé que la curva de aprendizaje de este programa es dura pero una vez tomada la decisión ya no hay vuelta a atrás y es por eso que necesitare vuestra ayuda y experiencia para ponerme al día lo mas rápidamente que pueda.
Obviamente me estoy estudiando ese "pedazo de manual"y aunque mi ingles no es muy bueno, voy entendiendo los conceptos (o eso creo .....jajajaja)
Una vez hechas las presentaciones me gustaría ir al grano y daros de antemano las gracias por vuestro tiempo y paciencia.
Sé que sois pocos los que andáis por este foro pero el nivel de conocimientos y profesionalidad es de los mas altos que he visto por hispasonic a si que para un principiante como yo es un estimulo y suerte contar con vosotros.
Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me gustaría empezar con una duda muy básica respecto a los V-Racks.
Por ejemplo: Omnisphere
Me gustaría crear una configuración "plantilla" de los 8 canales del Omniphere para que cada vez que quiera meter el Omnisphere en un proyecto tan solo tenga que arrastrarlo y me aparezca los 8 canales midi y las salidas individuales a cada sonido.
1º ¿es mejor utilizar Auxiliares dentro del V-Rack o crear pistas de audio en el Track Overview?
2ª Como lo quiero utilizar como plantilla para varios proyectos lo guardaría como un Clipping de Digital Performer pero que guardaría en ese clipping? las 8 pistas midi y el V-Racks solo ? es que si hago eso y luego lo arrastro en un nuevo proyecto las entradas a las pistas auxiliares o de audio se ponen en cursiva y tengo que volver a poner las entradas de audio.
Sé que el problema esta en los Bundles (Shift+U) y he leído los temas referentes a ello pero obviamente no los he entendido porque hay algo que se me escapa.
Agradeceria que me ayudasen con este tema ya que quisiera empezar a hacer clippings para orquesta y no quisiera darme un curro de la leche y fallar en lo básico y que no valiese para nada.
Muchas gracias.