buchon @ 29 Ago 2006 - 06:37 PM escribió:
que diferencia hay entre bus sbmix y bus aux? los bus submix los sé usar como me explican arriba pero los bus aux no.... y es que ya no me permite mas bus submix...
Gracias
el "bus aux" es un bus auxiliar, se suelen utilizar para meter una reverb u otro efecto y mandar un poquito de la pista que quieras,
Lo bueno que tiene es que no tienes por qué poner en cada pista una reverb igual.. digamos que es para ahorrarte efectos y a la vez para dar homogeneidad, ya que en el caso de reverb estás creando el espacio donde estarán todos los músicos. (Por cierto, que creo que este es el que no te deja crear mas)
un "bus submix" se usa para hacer grupos de instrumentos. Digamos que tú creas un bus, le pones el nombre que quieras y después en las pistas configuras que en vez de salir por el master el sonido, salga por ese bus en concreto.
Las utilidades que tiene por ejemplo:
Tienes tropecientas pistas de la bateria: caja, bombo, charles, timbales, etc....
pues todas te las llevas a un "bus submix" y una vez que pongas los volumenes de los cacharros de la bateria entre sí como a tí te gustan pues ya puedes controlar el volumen total de la batería sin que se te descuajeringue esta... ya puedes subir o bajar la bateria entera...
Un saludo.