Oh! gran universo JS,,, tambien tenemos el 1175 y la 1973... que familia,,, yo llevo unos cuantos stillwell comprados a precio reaper,,, no me puedo resistir y voy coleccionando,,, je,je
Salut!
No obstante, sigo intrigado por las carcateríticas únicas de este tipo de compresores aconsejaos para buses de bateras... un delicado cuidado de los transitorios? cosa de colores? que ansia...
Que compresores son los que utilizan para 1- Baterias, 2- Master????... para el master podria ser el Vitange Warmer?? tambien tengo los de waves.
MedII porfavor publica el ultimo articulo!!.. lo espero con ansias!!!
Gracias!
Si es un compresor. Además emula la etapa del master de una consola analógica
Lo que yo he leído es de lo que habla Turri. Viene en el libro "the mixing engineer handbook" (Muy buena serie de libros por cierto).
Ahora no recuerdo si decía que era un recurso muy habitual entre los ingenieros neoyorkinos o de LA. Da igual.
Se trata de mandar a un bus estéreo las diferentes pistas de batería y comprimirlas exageradamente, subiendo todo lo que admite de ganancia.
El resultado por sí solo suena muy antinatural, pero añadiendo unas gotas a tu mezcla (siempre por debajo de tu batería original) la realzas muchísimo.
Lo he probado y funciona muy bien si buscas un sonido agresivo y con mucha pegada. A mí particularmente me gustan los sonidos más naturales.
Pero...
Habláis de comprimir mucho la pista paralela de la batería, ¿pero con que ajustes?
Aunque pongas un umbral bastante bajo y un ratio elevado, cambiara mucho el carácter de la compresión dependiendo del ataque y release.
Me supongo que ataques y reliase cortos.. por ser baterias.. El ratio muy elevado por ser una compresion extrema y el treshold en donde pique los mas altos..
Eso es aparte.. Lo que MAXRB habla es de abrir un bus, enviando a este todas las pistas de la bateria, comprimirlas al mango y mezclarla con la bateria natural.
El compresor en el master lo utilizan algunos, para emparejar un poco la dinamica y/o para mezclar con una buna referencia, es decir, como en el proceso de mastering la pista se comprime, lo que se intenta es mezclar en base a esa compresion, para que luego en el mastering no hayas sorpresas desagradables.. Nose si me explique bien.. di un poco de vueltas..
Pero supongo que los ajustes de compresor deben ser mas suaves...
no?