1) Qué es un bus?
2) Para que sirve?
3) como se hace en LIVE... (ya que no existen canales de bus en el ableton, solo hay canales de audio, midi y retornos)
4) El side chain se hace preparando un bus?
Alguien escribió:
1) Qué es un bus?
Alguien escribió:
2) Para que sirve?
Alguien escribió:
3) como se hace en LIVE... (ya que no existen canales de bus en el ableton, solo hay canales de audio, midi y retornos)
Alguien escribió:
aleszylder escribió:para hacer sidechain (en ableton) creo que necesitas un plugin... el live 7 lo trae ya integrado...
Carlosrubio escribió:Alguien escribió:
1) Qué es un bus?
Es una salida a la que tu puedes asignar varias entradas.
Alguien escribió:
2) Para que sirve?
Basicamente para hacer sub-grupos de mezcla y asi poder aplicar el mismo proceso a diferentes pistas de golpe, a parte de tener el volumen de las mismas en un solo fader.
Alguien escribió:
Creas un canal de audio, con el monitor en IN, y en el audio to de las pistas que quieras enviar, pones ese canal.
Alguien escribió:
Ni idea, nunca lo he usado.
karlosed escribió:
Saludos. Aún no me queda claro el concepto de bus. Digamos que tengo una pista de bajo y otra de bateria, hacer un bus con esto es unirlas en otra pista donde por supuesto lo que haga con ella afectará a los dos instrumentos? para que querría hacer eso, cual es su aplicación práctica, yo creía que era un hecho que cada instrumento tendría su personalidad, a menos claro que haya creado una orquesta sinfónica de varios instrumentos separados y quiera entonces subir y bajar el volumen al mismo tiempo de esos instrumentos o ecualizarlos igual. Y por otro lado, podrían decirme que es un side chain y para que sirve? agradecido
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo