Cuando dije CZ1 quise decir CZ101 , perdón por la confusión.
Tengo varios, pero mi pc deja mucho que desear. Aparte de que lo analógico me gusta mucho más... trato de usar el PC lo menos posible.
Prueba el native Instruments FM8, por si acaso.
mod
#1 Habría que saber priméramente que tipo de sonido ochentero buscas y en que estilo o artista
te basas para empezar la búsqueda.
A priori el DX-7 es y sigue siendo todo un clásico, referente de artistas de la época.
El problema con el DX-7 es que es monotímbrico, pero si usas un Daw o cualquier otro
tipo de método de gración de audio no te importará, claro.
Un DX-7 es bueno para sonidos percusivos, bajos, capanas, y miscelánea digital.
Yo sigo prefieriendo el DX-7 II. Tiene prestaciones muy mejoradas y hace bastante
más cosas que el DX-7 standard.
El Casio CZ-101 es ochentero, si. Pero no se si realmente te servirá para lo que
pretendes. Es mas limitado que el DX pero a su favor tiene un sonido bastante personal
y se programa con muchisima más facilidad. Sus sonidos te podrán valer o no para lo
que buscas, no lo se aún por que no has comentado nada sobre preferencias.
Su sonido es mas a lo Vince Clark. Lo usaron Tomita, Jean Michel Jarre, Moby o
the orb, aunque Vince Clark fué un gran fan de los CZ.
Con esos 150€ vas super apurado de presupuesto. No te llegaría apenas para
un Casio CZ-101. Un DX-7 por menos de 200 ya es un precio de chollo, asi que
te lo veo regular.
Para un Roland D-10 o un ensoniq SQ-1 si podrías llegar, sino vas a tener que tirar
de instrumentos VST que quizás es lo más inteligente sabiendo tu presupuesto.
¡Saludos!
Hola !
Lo primero, yo no tengo mucha idea de audio, así que entre "tecnicismos" y modelos, me pierdo.
La idea sería tirar el sonido a una MPC1000 o a una Roland Sp404 -de momento lo hago con VST y me defiendo bien- y a tirar millas, como quien dice.
Bueno, la música de Moby me gusta mucho, sí, se acerca a lo que busco, algo muy ambiental, muy suave, del estilo de Soosh, Teebs, Shlohmo (Roland Jupiter 8 ) , aunque quizá suenen estos demasiado "modernos".
El Ensoniq está también entre las opciones. Del roland no tenía ni idea, voy a buscar porque además Roland me gusta mucho.
Gracias!