Pues eso, buscate un magnetofono no muy caro para ir empezando, y como te comentaba al principio imprescindible unos buenos conversores si quieres "salir" del DAW.
Un compresor te dara mas color que un previo pero no conozco nada "barato".El LA2a es demasiado lento para muchas aplicaciones de mastering, no te vale "para todo" y si encuntras un canal por 800 Euros es un chollo, de segunda mano suelen estar a partir de 1500Euros por canal...
El 1176 es FEt, no es de valvulas y es bastante transparente, es un compresor muy bueno pero no colorea, !ojo! que el 1176 es tambien mono! necesitaras 2. La version stereo es el 1178 pero no es exacto al 1176 y el sonido no es tan bueno.
Saludos,
Synthi.
aunque el 1176 no sea de valvulas creo que tiene mejor color que cualquier equipo de valvulas de gama media como tlaudio,art...y la version stereo no esta nada mal,de todas formas creo que no es para nada tranparentes sino que tiene bastante color en comparacion con equipos realmente lineales como SSL,GML...y ademas es un standar, de todas formas se escapan de presupuesto asi que buscate un magnetofono de 2 pistas nada masmes lo que necesitas para grabar el master y con un poco de suerte y dependiendo de la diafonia que tenga podrias grabar en el algunas instrumentos como el bajo o las voces(se agradece) en un canal mientras en el otro grabas el codigo de tiempo para tenerlo sincronizado con tu DAW, no se que conversores usas pero no hace falta que sean unos mytek o prism con que tengas al menos unos rme,lynx o incluso m audio o motu ya te puede merecer la pena salir del DAW.
saludos
otra opcion muy acertada es pillar una pareja de previos tipo neve,api,emi,telefunken...y no solo usarlos para grabar sino tambien insertarlos en un bus en la mezcla y pasar por ellos todas las señales asi como pasar tambien la mezcla final,matas 3 pajaros de un tiro,yo es lo que hago con mis previos neve 1272 y utilizo conversores RME y me merece la pena eso si, si tuviera los mytek que me quiero pillar seguro sonaria mejor pero de momento....
saludos
bueno y que les parece el voxxengo tape bus? alguien con experiencia en sinta lo ha probado, me gustaria saber si es parecida la compresion que logra
Olvidaba... para conseguir mejor resultado es mejor usar un "tape bus" independiente en cada bus en vez de uno solo para el master. Usando diferentes parametros en cada uno es muy resulton,
Synthi.
eso me parecia, si bien no he trabajado con cintas, el resultado del tape bus me gusto desde la primera vez que lo use, ademas es mucha la variedad que se puede lograr con los ajustes, lo uso mucho en la bateria