Buscando un poco de sentido

Jaume
#16 por Jaume el 15/06/2008
Hola a todos!!!

Vaya, me encantan los comentarios que he leido :D , le suben a uno un poco la moral, que anda por los suelos, la pobre :?

Gracias a todos por haber escuchado, y a Vibra por darme la oportunidad de haber colaborado con él. Por problemas personales tardé más de lo previsto en tener terminado el trabajo, pero al fin llegó :wink:

Me gustaría comentar algo acerca de los efectos que he usado para la voz. Cuando hice el boceto del tema y canté la 1ª versión de la armonía vocal, tendríais que haber escuchado los efectos que usé :D usé el Guitar Rig para ello, algún preset extraño que modifiqué lo justo para que se entendiera el texto. Cuando hice la versión definitiva, lo suavicé mucho, claro. No creo que Vibra pretendiera de mí ningún experimento sonoro. Aun así, el efecto es notorio.

¿Por qué os cuento eso? Pues porque en mi opinión (que probablemente sea equivocada), los efectos están para usarlos y para crear la atmósfera que uno cree que el tema está pidiendo, o incluso para acercarte lo más posible a ella. No existe un tratado universal sobre uso de efectos. Eso hace que cada uno tengamos un sello diferenciador en nuestro sonido, y no creo que eso sea malo. Ni bueno. Simplemente es así. A unos les puede gustar, a otros menos, y a otros nada, y ya que es tan difícil complacer a todos, creo que es bueno complacerse a uno mismo y sentirse bien con el trabajo que uno ha hecho.

Y este es el caso de este tema. El boceto Midi que Vibra me mandó, realmente fue inspirador para mí. Empecé tocando encima, fui incluyendo pequeñas variaciones al principio, montando una estructura y dando forma al tema, intentando conservar el espíritu de la idea que Vibra me había marcado en su Midi, intentando respetar más el fondo que la forma, y espero haberlo conseguido.

En todo caso, hacía mucho tiempo que no me sentía tan satisfecho conmigo mismo por un trabajo realizado, y lo digo con orgullo. Y con humildad al mismo tiempo, porque se lo debo a Ferrán. Gracias amigo mío. :wink:

Un abrazo para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jaume
#17 por Jaume el 15/06/2008
:shock: Jopelines, menudo ladrillo he soltado .... :roll:
Subir
jimiplinstone
#18 por jimiplinstone el 15/06/2008
Hola pareja!!!:D

Estupendo el tema... muy sentido, variado y muy bien llevado. Espectacular como lo canta Jaume. Estupendas las guitarras y magnífico sonido de bajo.
Lo único que se me ocurre es que la caja me suena exactamente igual, como si no variara la velocidad todo el rato... pero vamos, por poner algo :wink:

Un abrazo y mi enhorabuena a ambos...
Subir
Patrizia
#19 por Patrizia el 15/06/2008
Muy bien explicado, Jaume, desde luego que los efectos están para usarlos, ya quisiera yo saber utilizarlos como los utilizas tú...
Lo que más me ha gustado del tema es el sentimiento que desprende y eso me da que es cosa tuya... Arriba ese ánimo :D !!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
Héctor Juanicó
#20 por Héctor Juanicó el 15/06/2008
Que buen trabajo Vibra y Jaume.
Desprende sentimiento y fuerza, una buena canción, muy bien interpretada y con una instrumentación que se amalgama perfectamente con la temática del tema.

Felicitaciones dúo.

Saludotes de los grandotes.
Subir
eliseojason
#21 por eliseojason el 15/06/2008
Que calidad!!!...sí señores. En una misma canción habéis conseguido crear diferentes ambientes, con una intensidad y contundencia aco.onante!!!!

Hay colaboraciones que dan a luz sublimes hijitos, jejeje.

Un aplauso y un saludo.
Subir
copeland
#22 por copeland el 16/06/2008
pues ha quedado un buen tema....
sonoro... profundo.. delicado... y con fuerza...
fuera de eso se quedan sonidos que suenan un poco a midi... coros a unisono... pero si miras el conjunto ... dices bravo y listo!!!
buen trabajo!

salu2
Subir
VIBRA
#23 por VIBRA el 17/06/2008
texvo escribió:
esta guapo...

=D>

Gracias por darte una vuelta por aqui texvo y escuchar el tema y al gustarte una satisfaccion
un saludo grandote
Subir
VIBRA
#24 por VIBRA el 17/06/2008
ARTURGISUS escribió:
un temazo de dos amigos y dos "monstruos".
el tema tiene una fuerza que me encanta.
un temazo.
=P~
deseo escuchar más de esto, jefes.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Epssssssssssssssss Artur que superalegria verte ya mas seguido en el foro viva la pepaaaaaaaa encantado que te haya gustado el tema hombre de la mesa redonda y nos vemos en busca del Grial
un abrazote grandote
Subir
monarca
#25 por monarca el 17/06/2008
Jaume, tenia una cosa dentro cuando te escuchaba que me tenia pensando... "joer, a quien solia escuchar yo en este estilo de cantar" y ahora, de la nada me acorde de paulo gonzo, el portugues, si no lo conoces te lo recomiendo, en myspace hay algunos temas de el, yo tengo algun cd que veo como "prestarte digitalmente" si quieres :wink: .

saludos
Subir
VIBRA
#26 por VIBRA el 19/06/2008
Jaume escribió:
:shock: Jopelines, menudo ladrillo he soltado .... :roll:


gusta gusta esos ladrilllos...no te reprimas la fiesta es por tiiiiiiiiiiiiiii :P
Subir
VIBRA
#27 por VIBRA el 19/06/2008
jimiplinstone escribió:
Hola pareja!!!:D

Estupendo el tema... muy sentido, variado y muy bien llevado. Espectacular como lo canta Jaume. Estupendas las guitarras y magnífico sonido de bajo.
Lo único que se me ocurre es que la caja me suena exactamente igual, como si no variara la velocidad todo el rato... pero vamos, por poner algo :wink:

Un abrazo y mi enhorabuena a ambos...

Aloja jimi si que es verdad que el registro que cogió Jaume para cantar este tema tambien me sorprendió asi como la musicalizacion como ya apuntaba Patricia , esas singularidades del bajo estoy seguro que es un amante de ellos,lo de la caja se lo dejo a Jaume , gracias por estar siempre al pie del cañon y contentisimo por llegar a ti tambien
un saludo grandote
Subir
VIBRA
#28 por VIBRA el 19/06/2008
Patrizia escribió:
Muy bien explicado, Jaume, desde luego que los efectos están para usarlos, ya quisiera yo saber utilizarlos como los utilizas tú...
Lo que más me ha gustado del tema es el sentimiento que desprende y eso me da que es cosa tuya... Arriba ese ánimo :D !!!!

Un abrazo, Patricia


que el sentimiento que desprende el tema es cosa de Jaume ni lo dudes!!!!!!! las mujeres teneis ese sexto sentido en descubrirlo
Subir
VIBRA
#29 por VIBRA el 19/06/2008
Juaniblus escribió:
Que buen trabajo Vibra y Jaume.
Desprende sentimiento y fuerza, una buena canción, muy bien interpretada y con una instrumentación que se amalgama perfectamente con la temática del tema.

Felicitaciones dúo.

Saludotes de los grandotes.

Wolas Hector ,sabes....teneis muchas cosas en comun con JAUME una de las cosas maravilosas que descubro en estas colaboraciones es esa tremenda sensibilidad y humildad en vosotros que se transforma al final y transmitis en musica y eso de verdad a mi me sube la bilirrubina que no veas,un placer por tus palabras
un abrazote grandote
Subir
VIBRA
#30 por VIBRA el 19/06/2008
eliseojason escribió:
Que calidad!!!...sí señores. En una misma canción habéis conseguido crear diferentes ambientes, con una intensidad y contundencia aco.onante!!!!

Hay colaboraciones que dan a luz sublimes hijitos, jejeje.

Un aplauso y un saludo.

que tal eliseojason como creador de ambientes que eres nos da un buen impetu y tienes razon las colaboraciones dan para mucho a parte del trabajo del versionador salen cantidad de hilos, hijos , hijas en forma de compañerismo, amistad, mas conocimiento del uno al otro, etc muy amable por tus contundentes comentarios
un saludazo grandioso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo