Vaya, me encantan los comentarios que he leido , le suben a uno un poco la moral, que anda por los suelos, la pobre
Gracias a todos por haber escuchado, y a Vibra por darme la oportunidad de haber colaborado con él. Por problemas personales tardé más de lo previsto en tener terminado el trabajo, pero al fin llegó
Me gustaría comentar algo acerca de los efectos que he usado para la voz. Cuando hice el boceto del tema y canté la 1ª versión de la armonía vocal, tendríais que haber escuchado los efectos que usé usé el Guitar Rig para ello, algún preset extraño que modifiqué lo justo para que se entendiera el texto. Cuando hice la versión definitiva, lo suavicé mucho, claro. No creo que Vibra pretendiera de mí ningún experimento sonoro. Aun así, el efecto es notorio.
¿Por qué os cuento eso? Pues porque en mi opinión (que probablemente sea equivocada), los efectos están para usarlos y para crear la atmósfera que uno cree que el tema está pidiendo, o incluso para acercarte lo más posible a ella. No existe un tratado universal sobre uso de efectos. Eso hace que cada uno tengamos un sello diferenciador en nuestro sonido, y no creo que eso sea malo. Ni bueno. Simplemente es así. A unos les puede gustar, a otros menos, y a otros nada, y ya que es tan difícil complacer a todos, creo que es bueno complacerse a uno mismo y sentirse bien con el trabajo que uno ha hecho.
Y este es el caso de este tema. El boceto Midi que Vibra me mandó, realmente fue inspirador para mí. Empecé tocando encima, fui incluyendo pequeñas variaciones al principio, montando una estructura y dando forma al tema, intentando conservar el espíritu de la idea que Vibra me había marcado en su Midi, intentando respetar más el fondo que la forma, y espero haberlo conseguido.
En todo caso, hacía mucho tiempo que no me sentía tan satisfecho conmigo mismo por un trabajo realizado, y lo digo con orgullo. Y con humildad al mismo tiempo, porque se lo debo a Ferrán. Gracias amigo mío.
Un abrazo para todos.