Buscando un poco de sentido

ghaynas
#61 por ghaynas el 20/07/2008
Hola Vibra:

Siempre veía este tema en hispa y por unas cosas o por otras nunca tenía tiempo de entrar a oirlo a pesar de que había oído muy buenas críticas de él. Hoy por fin he tendio tiempo y me habéis dejado alucinado :shock: todas las críticas se quedan cortas, es un tema incríblemente bueno, me ha encantado, me ha gustado todo.

Me ha gustado el ambiente que le habéis creado con la composición, triste pero reflexivo, muy acorde con la letra.

Me han gustado los arreglos, la forma de ir introduciendo los distintos elementos, la entrada de la batería es sobrecogedora, el sonido del bajo es fuerte y aplastante, pero no asfixiante, deja respirar a los demas elementos pero dando mucho cuerpo. Las guitarras distorsionadas son muy bonitas, es raro aplicar el adjetivo "bonitas" a las guitarras distorsionadas que suelen ser más estridentes pero aquí son literalmente eso: bontias, sobre todo el solo, es el sumun del tema es lo que expresa sin palabras todo el espíritu que hay detrás del tema.

Y me ha gustado sobre todo la letra y la interpretación de Jaume, aquí demuestra lo buen cantante y lo buen interprete que es, a estas alturas no necesita demostrar nada, pero en este tema desde luego queda patente. De la letra lo que más me ha gustado es el final, cuando dice "si quieres me puedes engañar/huyamos de la realidad", es un poco la respuesta que se queda uno todo el tema esperando, la respuesta a esa busqueda del sentido de la vida.

Muy bueno, buenísimo. Mis felicitaciones a ambos porque habéis hecho un pedazo de tema.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
VIBRA
#62 por VIBRA el 23/07/2008
subsoniq escribió:
Vibra!

Buen trabajo de Jaume, tanto en la voz como en los arreglos: una avalancha de sentimientos.
Buena composición, Ferrán.
Enhorabuena a los dos y mi aplauso.
Por poner alguna pega ...por momentos algo sobreinterpretado para mi gusto.
Salut
p.s. tempus fugit

Reholas subsoniq un buen manantial de sentimientos sacó Juame ahi cuando le enseñé el pobre midi lo que mas me interesaba era el ritmo de esa maquina de hacer el vacio para hecer fideos que lo tenia ya cifrado entre ceja y ceja ....el me dijo que en cuestion de hacer fideos como que no entraba y en cambio bordó esos arrastres de tantisimos años por la fabrica con los pensamientos a flor de piel ,aqui sobre la sobre interpretacion igual nos pudieramos dirigir a ese film que hemos visualizado monarca y yo , un placer tenerte aqui con tus comentarios
un saludongs de los grandullongs
Subir
VIBRA
#63 por VIBRA el 23/07/2008
Mikeldi escribió:
Ante todo felicidades a ambos por este temón!!!!. Aire setentero, retro,siiiiiiiiiiiiiiiii, de cuando las guitarras eran guitarras y los cantantes tenían historias que contar que les interesaran a los demás y que les permitiesen identificarse con lo que se cuenta.

Lo que más me ha gustado han sido las acústicas, sobre todo por el brillo que le dan al tema, y lo que menos..................pues..................uhmmmmmmmmmmm................pensemos..........puesssssss nada que destacar en el horizonte que me haga parecer un tipo entendido jajajajajajaja.

Amargura contenida.... vamos estado catatónico en el que ahora mismo me encuentro... quizás por eso me ha gustado tanto.

Un abrazo pareja y Gran trabajo.

Vicen


pues si Vicen jajjajaja de cuando las guitarras eran guitarras estamos bien de acuerdo y gracias por estar aqui sabiendo que el trabajo tal como dices te tiene secuestrado
otro abrazote pa ti
Subir
VIBRA
#64 por VIBRA el 23/07/2008
Fito escribió:
Vibra grande!
Jaume grande! (La de colaboraciones que lleva Jaume...)

Muy tranquilito el tema, el teclado le viene de perlas para darle armonia. La bateria muy creible. Me gusta especialmente el estribillo y el final del violin destacandose del resto.

Buen trabajo Vibra. Sigue asi :wink:


rejopssss Fito que bien viene tu entusiasmo con el tema ,JAUME es de esas personas que sacan manos y mangas para darte un empujon , a veces olvidamos que esa buena gente tambien necesitan un buen espaldarazo y sabiendo que no le gusta que le floreen demasiado me callo .......pero es un crac....xisssssssssssss
Subir
Jaume
#65 por Jaume el 27/07/2008
heradius escribió:
Jaume para mi es algo grande en hispa.


T´has pasao... :oops:

heradius escribió:
esto ya no es lo que era hispa al principio cuando sonaban uno de estos temas de entre 100, esto es flipante, de 5 temas que escuchas salen unos temazos de infarto. a seguir todos igual. salu2


Cuanta razón tienes, el nivel ha subido una burrada de enteros....la lástima es que no entre tanta gente a comentar como antes....paradójico, ¿no? :(

Gracias por tus comentarios, suben la moral un montón... :wink:
Subir
Jaume
#66 por Jaume el 27/07/2008
jlsubtil escribió:
Precioso tema!!! La letra tiene un lirismo y una amargura que le hacen temblar a uno. Me han gustado mucho las guitarras rítmicas, muy bien acompasadas y coordinadas. El solo de guitarras de 2:19 es brutal, muy "oldfieldiano". El trabajo vocal es sobresaliente, muy sentido. Es una composición redonda, perfecta, muy inspirada: me ha encantado!!! Además, suscribo lo que expresas en el tema al 200%. Realmente esta canción me ha tocado .
Aplausossssss!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Realmente, y a pesar de que la idea general es de VIBRA, mi trabajo en este tema me salió muy de dentro, y supongo que esto debe notarse....gracias por compartir sentimientos, no estoy solo :wink:
Subir
Jaume
#67 por Jaume el 27/07/2008
elmulo escribió:
que bien suena esto vibra, que buen tema , las guitarras suenan geniales, el sonido en general es muy bueno, el tema "transmite" por todos lados
me encanta el bajo , el tema tiene muchisimo gusto
un placer =D> =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias por la parte que me toca, un placer que hayas escuchado y que te haya gustado :wink:



flix escribió:
ESta buenisimo!!!


Gracias, tambien :D
Subir
Jaume
#68 por Jaume el 27/07/2008
copeland escribió:
Jaume

Acabo de leer tu contestacion al tema... sorry por contestarte ahora pero... es que no la vi....

ya no recordaba mi comentario

Me retracto en lo de los coros por que van de menos a mas.. si que es cierto que empiezan el primero al unisono pero es parte del juego que les das despues...
y respecto al midi supongo que me referia al violin... que como me digas que es original me parto en dos... o en tres...

no obstante si que me repito en lo de que es un tema con mucha fuerza y profundidad...

salu2


Ya te contesté vía gmail :wink:

Un abrazo, Cope.
Subir
Jaume
#69 por Jaume el 27/07/2008
TremuluS escribió:
Solo puedo decir que me gusto mucho, no le encontre nada que me haya incomodado en la mezcla, ni en el audio. Quizas solo en la parte donde ya entra la bateria me dio la sensacion que la voz quedo como en un segundo plano.

:D

Saludos!


Ganaría más el tema con una voz en tercer o cuarto plano :D

En serio, gracias por escuchar :wink: Genial que te haya gustado!!!
Subir
Jaume
#70 por Jaume el 27/07/2008
kloniko escribió:
Hola Vibra!

Escuché este tema cuando lo sacaste y no me convencía, principalmente la letra (me pillaría en un estado emocionalmente opuesto), pero me dejó con cierta duda. No podía ser que no me gustara y hoy me he pasado a escucharlo otra vez, incluso varias.

Nada que ver con la primera impresión (en este caso no cuenta). Evidentemente directo en letra y música, con una progresión y un crescendo que me arrastra, subyugante. La interpretación vocal también va ganando muuuucho a medida que avanza (empieza algo anodina a mi gusto).

Enhorabueeeeenaaa!!! (ya era hora de que lo dijera) =D> =D> =D>


Creo que es importante el estado emocional de uno, tanto para escribir música como para escucharla. Ello puede convertir un tema mediocre en genial o un tema bueno en horrible. Y es que la música es algo muy subjetivo, y si bien este arte tiene mucho que ver en su parte teórica con las matemáticas, luego está la parte emocional, que al fin y al cabo es lo que la convierte en arte.
Gracias por escuchar y comentar :wink:
Subir
vdbecke
#71 por vdbecke el 27/07/2008
Uh! se me habia pasado! menos mal que revivieron el hilo!
Que buen tema chicos! felicitaciones, buen sonido, mucha fuerza, y ese solo octavado es genial! Suena todo tan bien, que la unica cosita mejorable es el sonido del violin. detalle muy menor!
Un temazo! dejo un aplauso.
Subir
metodico
#72 por metodico el 29/07/2008
hola amigo todo un lujo poder escuchar este tema ,suena de vicio mola todo ,saludos y te deje mi aplauso =D>
Subir
VIBRA
#73 por VIBRA el 02/08/2008
ghaynas escribió:
Hola Vibra:

Siempre veía este tema en hispa y por unas cosas o por otras nunca tenía tiempo de entrar a oirlo a pesar de que había oído muy buenas críticas de él. Hoy por fin he tendio tiempo y me habéis dejado alucinado :shock: todas las críticas se quedan cortas, es un tema incríblemente bueno, me ha encantado, me ha gustado todo.

Me ha gustado el ambiente que le habéis creado con la composición, triste pero reflexivo, muy acorde con la letra.

Me han gustado los arreglos, la forma de ir introduciendo los distintos elementos, la entrada de la batería es sobrecogedora, el sonido del bajo es fuerte y aplastante, pero no asfixiante, deja respirar a los demas elementos pero dando mucho cuerpo. Las guitarras distorsionadas son muy bonitas, es raro aplicar el adjetivo "bonitas" a las guitarras distorsionadas que suelen ser más estridentes pero aquí son literalmente eso: bontias, sobre todo el solo, es el sumun del tema es lo que expresa sin palabras todo el espíritu que hay detrás del tema.

Y me ha gustado sobre todo la letra y la interpretación de Jaume, aquí demuestra lo buen cantante y lo buen interprete que es, a estas alturas no necesita demostrar nada, pero en este tema desde luego queda patente. De la letra lo que más me ha gustado es el final, cuando dice "si quieres me puedes engañar/huyamos de la realidad", es un poco la respuesta que se queda uno todo el tema esperando, la respuesta a esa busqueda del sentido de la vida.

Muy bueno, buenísimo. Mis felicitaciones a ambos porque habéis hecho un pedazo de tema.

Saludos.

que tal ghaynas gusta de verdad leer detenidamente tus criticas , siempre se sacan pensamientos positivos que seguro que es tal como eres, ademas a uno le queda la impresion bien reflejada de la forma que escuchas los temas con detenimiento, de la misma forma que lo reflejas en tus escritos por lo que te mando unos resaludos grandotes
Subir
VIBRA
#74 por VIBRA el 02/08/2008
vdbecke escribió:
Uh! se me habia pasado! menos mal que revivieron el hilo!
Que buen tema chicos! felicitaciones, buen sonido, mucha fuerza, y ese solo octavado es genial! Suena todo tan bien, que la unica cosita mejorable es el sonido del violin. detalle muy menor!
Un temazo! dejo un aplauso.


vdbecke , superdeacuerdo al menos por mi parte sobre tus razonamientos agradecido por tu escucha y critica
unos saludones grandullones
Subir
vi
#75 por vi el 04/08/2008
Hola vibra:
Me ha impresionado mucho tu canción,transmite una gran sensibilidad,ademas suena de maravilla y la producción me parece exquisita,ni mucha ni poca instrumentación solo lo que necesita el tema.Creo que es el mejor que te he oido hasta ahora,felicidades.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo