81 escribió:
Voy a grabar mi segundo corto, que es autoproducido y hecho entre amigos, y estoy viendo el tema de la música. Quería usar música clásica pero no hay presupuesto para ello.
En cualquier caso si querías usar música clásica, la música clásica no tiene derechos porque la mayor parte es de dominio público. Lo que sí tiene derechos son las grabaciones de la música, pero incluso en eso hay grabaciones sin derechos. Igual te merece la pena investigarlo porque es posible que de la música clásica que te pudiera interesar haya grabaciones sin derechos que podrías usar. ISMLP suele tener enlazadas grabaciones libres de derechos de autor. No sé, te lo digo por por darte alternativas...
También para interesar algún compositor podrías contar qué va a pasar con el corto. Quiero decir, ¿lo vas a presentar a algún certamen/concurso, etc? ¿Es simplemente un proyecto porque estás estudiando y es parte de tus estudios? Saber la visibilidad o no que vaya a tener el corto puede ser importante, o si es un trabajo de estudios pues también se sobreentiende que no haya nada de presupuesto, etc, etc.
Otra opción es que hagas un kickstarter o similar para recaudar algo de fondos y tengas algo de dinero para dedicar a la producción. Yo he hecho algunas músicas para cortos por 0€, para amigos, normalmente (y dependiendo de cómo sea el corto me podría interesar hacer la música, lo que pasa es que ahora mismo ando bastante fastidiado de tiempo y con muchas cosas entre manos). Si quieres un
buen resultado, lo cierto es que poner una buena BSO a un corto aunque sea de 5 o 6 minutos lleva mucho curro, y si no hay presupuesto, el compositor al menos debería saber dónde, cómo y cuándo se va a escuchar su música. ¿Qué ocurre si el día de mañana le sacas algo de dinero al corto porque se emite como parte de un concurso, o en TV, o lo que sea? A parte, si quieres un resultado más pro, entonces no bastará que alguien te ceda su música, lo suyo es que alguien componga para tu imagen, una vez hecho el premontaje del corto. Así es como de verdad funciona la música para imagen, lo otro es un poco un
collage, y creo que es difícil que simplemente usando música cedida la cosa sea "pro".
Te digo así varias cosas inconexas que se me van viniendo a la cabeza
Suerte!