Alguien escribió:
Origami, acabo de escuchar unos cuantos temas de Skinny Puppy, sin haber leido tu post. Reconozco que deben de tener una variedad de sonidos impresionante en diferentes LP, que debe ser un grupo poco encasillao, pero .. que poco me gustan por lo que he escuchao . No se .. se quedan en un termino medio, entre la fuerza y la no fuerza que se por donde tiran
.
Lampro, te entiendo perfectamente. Skinny Puppy es lo que llaman en inglés 'acquired taste', una de esas cosas que si te gustan, te acaban gustando con el tiempo, pero nunca a la primera sino con insistencia. Mira, yo aún recuerdo la primera vez que me compré un disco de ellos; lo archivé tras la segunda escucha y no lo toqué en 2 años!!!pero literalmente así. Y un día de repente le di una oportunidad, y fui entrando en su universo. Es uno de los grupos que en mi opinión han creado un climax más opresivo, sobre todo en sus discos clásicos, de 1984 a 1991, principalmente ViVisect Vi y sobre todo Too Dark Park. Y aún te reconozco que a veces no puedo escucharlos, se me atragantan. Va a días, es extraño lo de este grupo. Y su influencia en la música industrial (y en Nine Inch Nails y por extensión, y por desgracia, en Marilyn Manson) es interminable.
Sobre Cubanate, bueno es un grupo más de una corriente que desde ya mediados de los 90 mezclaban techno y metal con mayor o menor éxito. Los pioneros en estos estilos fueron sin embargo Die Krupps, Front Line Assembly o Skinny Puppy.
Sobre Cubanate, reconozco que nunca me ha enganchado mucho, pero su lider colaboró en un par de discos con el cantante de Front 242 en el proyecto C-Tec, más electrónico.
Yo desde luego, a alguien que quiera escuchar una buena mezcla de metal y electrónica, le recomendaría sin lugar a dudas 'Sinsation' de Pig, 'Too Dark Park' de Skinny Puppy o 'Millenium' de Front Line Assembly; y luego ya si te decantas por una línea más electrónica pero que siga llevando guitarras fuertes, pues grupos como Hate Dept, Foetus o The Young Gods que son estupendos.
Pero esto no es de todos modos lo que buscaba el hilo inicial, me temo...