antoniolopez escribió:
a veces me pregunto por que todos los dj mas "populares o reconocidos" , hablo sobre todo de aqui de españa por que es lo que mas veo, tienen todos una media de 30 años o mas..?¿ tal vez tenga esto algo que ver con lo que tu dices que se que esa es la realidad de la situacion.
...no te quepa duda.
...mira, hay gente muy joven que pincha muy bien. Saben manejar el material perfectamente. Tienen un criterio musical cojonudo. Saben de música electrónica más que muchos pseudo-productores. Incluso se mueven por una diversidad de ambientes que hace que dispongan con esa juventud, de un talento más que suficiente para poder trabajar seriamente en una sala.
...todo eso está muy bien...peeeeeeeero, ahora viene lo más importante: toda esa sabiduría y energía y saber pinchar no la saben canalizar para trabajar. Por qué? ...pues está claro, porque esto no es suficiente para trabajar en una sala "standard" (no hablo de música) más o menos "popular" o conocida aunque sea en círculos de "club", algo mas avanzado.
...incluso alguno hace algún bolo esporádico (porque el mercado está mal) y con eso le vale para "reafirmarse" como dj. Si a ésto le sumamos que unos pocos pueden permitirse ese lujo de pinchar lo que uno quiere (alguno a eso lo llama "disfrutar"), pues entonces apága y vámonos. Y claro, el sitio al que nos referimos es para muy pocos. Y sí. De menos de 30 y en estas circustancias...muuuy pocos.
...precisamente por eso mismo. Porque cuesta tiempo y con el tiempo cada uno se va haciendo poco a poco un "hueco" o "sitio" y así puede dedicarse a esto. Y como siempre digo, el tiempo a cada uno le deja en su sitio.
...los que no lo consiguen, suelen echar "la culpa" a los enchufes, al márketing, al tipo de música, a las oportunidades, al intrusismo, a los que cobran gratis, a la crisis, ...etc...etc...etc.. y si bien es verdad que un poco de todo hay, quien se lo propone seriamente y ve en esto una profesión, suele ser el que lo consigue.
...y mientras, pues el entretenimiento es en estar a la última en música, en cacharros, en conocer nombres de djs "top", en criticar al que está en cabina porque "yo lo hago mejor", ...etc.
...y pinchar pinchar.... en casita, que se está muy bien.