Prueba esto: Automatiza el volumen, más lejos menos volumen. Automatiza High Pass filtre, más lejos menos graves y automatiza el reverb(reverb por insert), más lejos más reverb con cola larga entre 3 y 6 segundos y podrías probar de poner un compresor después del reverb.
Hola, comentaba que eran malos ejemplos, porque ya suena igual que en los videos, si os fijais en el tema ripe with decay el efecto se acaba perdiendo con los demas instrumentos, lo mismo pasa con architecs of life, y eso mismo me pasa a mi, yo lo que quiero es que siempre esté presente en la lejania a pesar de los muchos instrumentos. Con respeto al reverb lo he probado y no funciona, lo que si me ha funcionado es una pista fx con compresor, creo que automatizando el fader de volumen del fx como sugeriste quedara aun mejor.. Ojo no funciona el reverb porque ya lleva de todo, en seco podría funcionar, quizas vuelva a la pista origen para probar.. Muchas gracias y gracias por los parametros, se agradece que se adentre en ese detalle
Bueno, funciona bastante bien, pero me tapa un poquito otras cosas.. toca trabajar mas en el tema
#1 en este video ahora escuchando con los cascos noto que la percucion que citas en el minuto 5:08 lleva un efecto, me suena a flanger suave. Despues cuando entra la percucion hay un rise(subida) progresivo en los arreglos que consiste aparicion de nuevas capas de sonido, coros, guitarras y demas con volumen automatizado(subida de volumen) y eso hace que la percusion del minuto 5:08 se queda en segundo plano como si moviera hacia atras.
Sí, quizás sea cuestión de volumen, He pensado que quizas si los dos video esos no consiguen algo mejor, tampoco lo voy a conseguir yo, ahora me suena genial como está, quizás me tapa algunas cositas, voy a intentar arreglarlo..
Gracias
Un compañero de arriba hablaba de automatizar un filtro de paso alto y un filtro de paso bajo. Ahí está la clave.
Por los propios principios de la acústica y el sonido, una fuente va perdiendo agudos conforme se vaya alejando, así sucede con los graves. Si quieres alejar un sonido, no tienes más que insertar en esa pista un filtro de paso bajo e ir bajando: 10 khz, 8, 7, 4 khz... Vete bajando y sin miedo. Verás que empieza a sonar más alejado. Usa un filtro d paso alto para mitigar la zona grave ( seguramente no tantos como en el LPF pero esto depende mucho de la propia naturaleza de la fuente, no es lo mismo para un bajo que para una flauta ). No es casi ni necesario que toques el volumen.
Para orientarre mejor, haz la prueba: deja sonando alguna fuente o pidele a alguien que haga algún sonido, o la voz misma de una conversacion , y vete acercandote y alejandote y fijandote en como va perdiendo agudos/graves y en qué proporción. Esto n conjunto con un buen uso de delay debería de darte lo que buscas.