javiawake escribió:
Hacía asi en una vuelta
Dm Bb Am7 C
Que simplemente lo analizo como
Im bVI Vm bVII
Hola a todos, permitidme hacer una observación, soy aficionado, no tengo estudios musicales avanzados.
El análisis que se hace, automáticamente lo habría enmarcado tomando como fundamental la VI (menor), ya que de hecho esa primera frase se enmarca en el relativo menor del dórico I. Es decir, habría analizado:
VIm - IV - IIIm7 - V
De hecho es muy habitual, si me permitís el peregrino ejemplo, en guitarra acústica, Lam, Fa, Mim7 (el que deja anular en Re y meñique en sol), Sol
MI pregunta es: a la hora de pasarnos a un análisis de intervalos ("desrelativizando" el tono fundamental) ¿hay alguna pauta que me "obligase" a situar siempre un acorde fundamental menor como "Im" aunque el encaje natural fuese para mi el "VIm"?
Gracias por vuestros consejos. Igualmente, si me recomendáis algún libro os lo agradezco (aunque ahora paso a hacer una búsqueda en el foro).
Un saludo
Victor