Cabina casera "insonorizada"... ¿ tiraré el dinero ?

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 04/11/2011
involucrado escribió:
Éxito asegurado, a mi modo de ver. Y por mucho!


¿Te basas en alguna experiencia o es un deseo ferviente y cariñoso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#77 por zoolansky el 04/11/2011
Carmelopec escribió:
Sin suelo, sí que es como si te tocas los cojones, aunque sea de moderado aislamiento, ha de ser hermética, ¿Y el aire?, abrir la puerta entre cnción y canción, ¿no?


Bueno, al final el suelo no lo descarto del todo, pero lo probaré primero sin él, y sigo convencido de que aislará bastante. Pero por el mismo precio (al final no me llegará a los 150 euros) me sobra madera para montar el suelo, y algo de Copopren para el mismo.

Respecto al aire, no, una vez entre, ya no pienso salir... 8)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#78 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/11/2011
Carmelo, definitivamente le hemos perdido para siempre #-o :mrgreen:
Subir
involucrado
#79 por involucrado el 05/11/2011
Carmelopec escribió:
¿Te basas en alguna experiencia o es un deseo ferviente y cariñoso?


Simple deducción, además de deseo, claro. Dijo que con la mitad de dbs se conforma...¿te parece que no funcionará?
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 05/11/2011
Sin suelo es perder el tiempo, el aislamento oscilará entre 4 y 6 dbs. (según frecuencias), eso es nada.
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 05/11/2011
Carmelopec escribió:
Sin suelo es perder el tiempo, el aislamento oscilará entre 4 y 6 dbs. (según frecuencias), eso es nada.


¿ Cuánto aislará con suelo, aproximadamente ?
Subir
Gracias a todos
#82 por Gracias a todos el 05/11/2011
el suelo hace de cierre de la caja, a ver si comprendes esto, cierra un cortocircuito que no es una mal ajuste de una s conexiones entre laos tablerso o la acometida de luz: es un cortocircuito total.
Pues con lo que propones , en la solución sin techo el aislamiento hacia el piso de abjo sería 0 pelotero y, por no ir cerrado el de las otras direcciones sería escasísimo, 3,4,5 dbs de nada y depende a qué frecuencias, cerrando la baja (caja dentro de una caja) pasarías a unos 12-16 de 1000 hzs en adelante, segun lo hermética que sea, sobre los 10-12 hacia los 400 hz, y sobre unos 8 por debajo, eso sumado a la insonorización que tengas en casa (en la mía es brutal) ya te daría unas niveles de sonido lejano o susurro para quitarra y voz de 10 a 12 de la noche y u sonido bajito en la madrugada, dependiendo de la calidad del piso, eso en mi casa sería silencio absoluto.
Eso sí, a base de tener una cámara de torturas.
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 05/11/2011
Carmelopec escribió:
el suelo hace de cierre de la caja, a ver si comprendes esto

Disculpe, Don Carmelo, intentaré esforzarme más...

Carmelopec escribió:
eso sumado a la insonorización que tengas en casa (en la mía es brutal) ya te daría unas niveles de sonido lejano o susurro para quitarra y voz de 10 a 12 de la noche y u sonido bajito en la madrugada, dependiendo de la calidad del piso

Perfecto. Gracias!! :D

PS: Gabriel, gracias por el apoyo. Seguiré informando. 8)
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 05/11/2011
zoolansky escribió:
intentaré esforzarme más


No seas chorra.

Y no te quedes con lo bueno, recuerda también lo de cámara de torturas. Si yo fuera un tía buena y te quisiera follar, ¿cuánto tardabas en venir?, ers un positivista , vamos.
Subir
zoolansky
#85 por zoolansky el 05/11/2011
De nacimiento. No puedo evitarlo.
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#86 por Joral (aka Mrlofi) el 12/11/2011
Hola Zoolansky,

Yo estoy construyendo una cabina de voces, algo mas grande que la que tu quieres para poder ensayar con la guitarra acustica y la voz, y para grabar tomas de voz en el secuenciador.
Despues de mucho leer y buscar he hecho lo siguiente:

- Construir un "esqueleto" con madera aglomerado 10mm de ancho y listones de pino (o algo asi).
- Acoplar una puerta (la mas barata que encontre en Leroy Merlin) en un lado (atornillada a la pared)
- Clavar tablones de aglomerado 10mm en los laterales y en el techo

Ahora tengo una cabina de 1,5 largo x 1 ancho x 2,10 alto que si te tiras un pedo, lo oyen en Tibet :)

Mi siguiente paso es pegar lana de roca de la mas gorda a paredes y paneles de madera y con los recortes que queden ir rellenando huecos y rendijas que los hay a miles, hasta cerrar del todo la cabina.

Insonorización total? Ni de broma. Pero mejor que ahora que canto a pleno pulmón sin ninguna insonorización pues ya va a ser. Tu mismo lo has dicho con el ejemplo de los cojines.

Por supuesto, falta todo el proceso de acondicionamiento interno para mejorar la acustica, pero eso ya es otro capitulo.

Primero que no me denuncien y respetar a los vecinos, y luego lo demás.

Un saludo y animo.
Mrlofi
Subir
zoolansky
#87 por zoolansky el 12/11/2011
Vaya, gracias por resucitar esto, MrLoFi. :D

Sigue informando del avance de tu proyecto y de los resultados en cuanto a insonorización conseguida.

Yo no he actualizado el hilo hace tiempo porque no tengo claro si finalmente lo tiraré adelante. No porque no crea que cumpliría perfectamente su función, sino porque tampoco lo necesitaría demasiadas horas al año y meterme en ese berenjenal para sacarle tan poco provecho no me sale a cuenta (y no hablo de dinero, que mi solución es muy barata, sino de montaje, desmontaje y sobretodo almacenaje). De todos modos pondré aquí todos los detalles finales de mi proyecto: materiales, medidas y presupuesto; para que si a alguien le intersa pueda hacer algo parecido... y para tener las especificaciones a mano, aquí en el foro, si más adelante me animo. 8)
Subir
zoolansky
#88 por zoolansky el 14/11/2011
He aquí un resumen gráfico de las partes de la cabina y sus medidas (en color naranja el tablero de madera de alta densidad y en color azul el Copopren):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Projecte Cabina Gravació v3.jpg
Subir
zoolansky
#89 por zoolansky el 14/11/2011
Resumen (parte I):

- Priorizo la minimización del presupuesto (que sea lo más barato posible, vamos) y las mínimas dimensiones necesaria para que yo quepa dentro en una silla y con guitarra y micro, pero que al mismo tiempo, una vez plegado el invento, ocupe lo mínimo. Es por eso que el tablero de madera de alta densidad tiene un grueso de 3 milímetros y el copopren es el de 2 cm.

- La altura de la cabina es de 144 cm., y de lados, 122 x 100

- El grueso total plegado es de unos 14 cm. (6 tableros de 3 mm son 1,8 cm., más 6 placas de copopren por 2 cm son 12 cm.; total = 14,8 cm.)


He de irme ahora; en el siguiente mensaje el "Resumen (parte II)" con los links al material (tablero, copopren, cola, luz, etc.) y el detalle de cuánto necesitaré de cada, en qué medidas pediré el corte de la madera, etc.
8)
Subir
Gracias a todos
#90 por Gracias a todos el 14/11/2011
Uno de los lados será una especie de puerta trampilla, ¿no?
¿Y ponerle una especie de visor con metacrilatro de dos caras para no estar en una especie de ataúd?

¿Cómo te vas a dar luz?, ¿con una literna portátil?

Tiene que tener más fugas acústicas que de capìtales España...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo