¿Ese teclado MIDI se alimentaba de corriente directamente del cable MIDI? Si es así y ahora usas un adaptador MIDI-USB, ¿puedes llegar a encender el teclado? Si no es así, tal vez necesites alimentarlo con un transformador a la entrada de corriente del teclado.
Si, el propio cable le daba corriente y ahora no llego ni a encenderlo... tal vez sea por eso, pero el teclado no venia con toma de corriente y aunque tengo algunos adaptadores de pedales y demas, estas cosas siempre me dan miedo, por si estropeo el teclado. Lo intento asi y sigo informando.
¿Conservas el manual del teclado? ¿Qué marca-modelo es?
Yo tengo un Evolution MK-261 de hace 11 años y también se alimentaba a través del cable MIDI que conectaba al puerto de joystick del PC, pero también dispone de una entrada de corriente de 9-12V.
Jajaja!! Hay que joderse, tenemos el mismo!! Cuando lo compre me dijeron que no es de lo mejor pero para lo que lo uso me sobra.
Tal como comentas, tiene una entrada DC de 9-12V. Estoy intentando encenderlo con un adaptador de 9V. (el de Boss para pedales) y no consigo que vaya... tambien tengo el del GT-8, pero es de 14V. y como temo que estropee el teclado, no lo he usado.
Empiezo a temer que despues de tanto tiempo en el trastero se haya estropeado, porque la ultima vez que lo enchufe funcionaba bien.
De acuerdo pues... ya he conseguido encenderlo y enchufarlo al PC, ahora el problema es que los programas no son compatibles con mi sitema operativo (Win7x64). Algun sitio de donde descargar una version actualizada? Algun otro programa igual o mejor con el que poder tocar?
Gracias por todo, SuperTope.
Si, mas o menos es lo que necesito, aunque echaria de menos el Music Teacher. He estado intentando descargar el FluidSynth y no se como hacerlo funcionar y el LMMS no me reconoce el teclado, por lo que no suena nada. Que verde ando en estas cosas.