hay un metodo casero para saber si el cable es muy malo, simplememte lo retuerces estando conectado y si es malo oiras por los monitores ruido y chasquidos.
en cuanto a la calidad de sonido es posible que pase cualquier cosa, pero yo creo que normalemte en estos cambios tan radicales en la escucha la cosa es mas psicologica que otra cosa.
recuerdo hace muchos años haber instaldo un radiocasseta baukpunt en el coche, de aquella era un buen cacharro, y yo tan contento.. un dia mi hermano que es un buen pianista de conservatorio y tiene un oido excepcional se monto conmigo en el coche, y me comento.. ¿no oyes un ruidito pr este altavoz? hasta aquel momento no habia oido nada, desde aquel momento el puto ruidito era lo que mas se oia....
cuantas veces nos ha pasado de estar escuchando musica de puta madre, entrar alguien en la habitacion y en empezar a oirse como el culo hasta que pasa un rato y regresa la normalidad.
unos cables de calidad media creo que son suficientes para un equipo medio.
si quieres gastar un poco mas de pasta puedes poner neutrik que tampoco es tan caro y un cable de cierta calidad.. suelen ser pocos metros y no sale caro.
pero bueno, hay que escapar de los cables supermalos chinos, solo se pueden esperar problemas. digo yo.
salud.